MónTerrassa
El gobierno español dice que no hipotecará la posible continuidad de la B-40

El ministerio de Transportes del gobierno español insiste que el acuerdo que está negociando con la consellería de Territori de la Generalitat de Catalunya por la B-40 «no hipotecará» la posible continuidad de la vía más allá del tramo entre Sabadell, Castellar y Terrassa. Fuentes del ministerio liderado por Raquel Sánchez han afirmado este miércoles a la agencia ACN que trabajan para cerrar un acuerdo y que tienen «toda la disposición» para hacerlo.

Estas declaraciones llegan después de que el Conseller de Territori, Juli Fernández, haya dicho en una entrevista a la ACN que hay «necesidades importantes que mejoran mucho más la vida de la gente» que esta infraestructura. Fernández ha señalado que se habla «mucho» de estos «seis kilómetros hipotéticos» de este tramo pero que hay otros proyectos que son «clave».

Otras proyectos «que mejoran mucho más la vida de la gente»

Algunos de estos proyecte sueño la conexión ferroviaria entre el Vallès Oriental y Occidental; la conexión de Castellar con la C-58 y mejorarla entre Sabadell y Terrassa. «Nosotros el que volamos es mejorar la vida de la gente, hacer que haya adelantos y hacerlo de acuerdo con el contexto que vivimos», comenta.

Además, el consejero ha defendido que la vía lo tiene que financiar el Estado, puesto que «las infraestructuras del Estado, las financia el Estado», mientras que fuentes del ministerio han remarcado a ACN que se financiarán las obras con la disposición adicional tercera.

El compromiso de llegar a un acuerdo para B-40

En la entrevista, Fernández remarca que el Govern tiene el «compromiso» de llegar a un acuerdo con el gobierno español por la B-40, pero «siempre en los términos» del que se pactó por los presupuestos. Las mismas fuentes de Transportes afirman que el proyecto se redactará «en coordinación con las diferentes administraciones» y que será la Generalitat quien «tramitará, proyectará y ejecutará las obras definiendo el trazado» y siente la titular de la vía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa