MónTerrassa
Entra en funcionamiento la nueva línea de autobús L15 en Terrassa

Este martes, día 2 de mayo, ha entrado en funcionamiento la nueva línea de autobús L15 en Terrassa. En el pleno municipal de abril se aprobaron las condiciones económicas pertinentes para que el servicio pudiera iniciarse debidamente, cumpliendo así una promesa que había realizado el equipo de gobierno el año pasado a los vecinos y vecinas del barrio de Can Parellada y Les Fonts. Si bien es cierto que llega con varios meses de retraso, finalmente, esta semana la nueva línea ofrece ya la opción de conectar mucho mejor estos dos barrios, entre ellos, pero sobre todo, con el resto de la ciudad.

Según manifestó la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa la demora ha venido motivada por la espera del microbús que tiene que dar servicio a la L15. Y es que esta línea no funciona con los vehículos largos, sino que se ha apostado por un vehículo más ligero porque se busca potenciar un “transporte más directo con el Hospital de Terrassa (L1 y LH en la parada «Montserrat») y con la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Les Fonts”.

Conexiones y horarios de la L15

Por otro lado, como consecuencia directa, se ha optado para acortar la L10, que es la línea que prestaba servicio hasta ahora. La creación de la L15 se inicia en el barrio de Montserrat, desde donde tiene conexión además de con los buses hacia y desde el Hospital, con las lineas L3 y L17, e irá circulando hasta finalizar a la parada Les Fonts, y permitirá igualmente reforzar la conexión con el polígono industrial. La línea penetrará en el barrio de Can Parellada llegando a la avenida África con Libia, y de allá hacia la estación de Les Fonts y la carretera de Montcada con la avenida del Vallès. Funcionará de lunes a viernes, ofreciendo 24 expediciones en total (entre 1 y 2 viajes cada hora).

Puedes consultar clicando aquí los horarios y paradas de la nueva L15

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa