MónTerrassa
Más frecuencia de autobuses para la línea e2.2 entre Terrassa y Barcelona

La línea de autobús interurbano exprés e2.2, que une Terrassa con Barcelona – Zona Universitaria, ampliará el número de expediciones diarias, pasando de 6 a 11 expediciones por sentido de lunes a viernes laborables a partir del día 11 de abril, según avanza el Ayuntamiento. Algunos usuarios de esta línea de autobús hacía tiempo que reclamaban esta ampliación de horarios, explica la usuaria Montserrat Guilleumas a Món Terrassa. De hecho, estas últimas semanas se han llevado a cabo diferentes acciones, como quejas al Síndic de Greuges de Catalunya y al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, para denunciar un transporte público «deficiente».

La Teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares, y el director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori, han presentado las mejoras de la e2.2 esta mañana. La línea ha presentado un incremento significativo de la demanda durante los últimos tiempos, y presentaba problemas de capacidad en las horas punta. Con los nuevos horarios, el objetivo es «dar respuesta a la demanda, especialmente para disponer de un servicio directo con la Universitat de Barcelona y otros centros de actividad a la zona de Barcelona – Zona Universitaria», informa el Consistorio.

Más frecuencia para la línea e2.2: de 6 a 11 expediciones diarias

Según se expone a los horarios de Moventis, las expediciones salen de Terrassa a las 6:30h, 7:00h, 13:05h, 14:52h, 18:25h, y 20:18h. A estos horarios, se incorporarán nuevas expediciones que saldrán a las 6:45h, 8:35h, 10:25h, 12:15 h y 16:55h, explican. Desde Barcelona, los horarios muestran que el autobús sale de Zona Universitaria a las 7:30h, 8:20h, 14:05h, 15:52h, 19:25h y 21:18h. Las nuevas expediciones desde Barcelona saldrán a las 7:45h, 9:35h, 11:25h, 13:15h y 17:55h.

«Las frecuencias son claramente insuficientes y hacen incompatibles la conciliación familiar y laboral»

En las acciones llevadas a cabo por los usuarios de la línea e2.2 se pedía, precisamente, el aumento de la frecuencia: «A la mayoría de expediciones el bus va lleno y hay personas que tienen que viajar de pie. Las frecuencias de son claramente insuficientes tan de ida como de vuelta y hacen incompatibles la conciliación familiar y laboral».

En este sentido, los usuarios lo comparan con el buzo interurbano e2.1 (Terrassa – BCN por la Meridiana) que tiene un número de expediciones que en la franja de horas punta es de cada 20 minutos y, además, tiene una alternativa de transporte público con Renfe que hace el mismo trayecto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa