Esta semana han finalizado las obras de mejora del pavimento y la renovación de la red de alcantarillado en la calle del Gasòmetre. Los trabajos, con un presupuesto total de 223.192,23 € IVA incluido, comenzaron el pasado 8 de julio e incluyeron la demolición del asfalto existente y la reconstrucción total de la caja de pavimento, con la extensión de varias capas de aglomerado asfáltico en caliente. Además, también se ha renovado el tramo del colector de alcantarillado entre las calles Avinyó y Roger de Llúria, sustituyéndolo por un nuevo colector de polietileno que se ha conectado a la red actual.
Los trabajos también han incluido las tareas de mejora en la intersección entre el pasaje de Pere Comerma y la calle del Gasòmetre, con la construcción de una nueva acera accesible y un paso elevado. El objetivo de estas actuaciones era «mejorar la accesibilidad, reducir la velocidad de los vehículos y pacificar el tráfico en este tramo, que es de gran afluencia», explican desde el Ayuntamiento.
Esta mañana el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del teniente de alcalde de Territorio y Vivienda y concejal de Arquitectura y Urbanismo, Xavier Cardona; la concejala de Obras Públicas y del Distrito 3, Montserrat Alba; y varios miembros de la Asociación Vecinal del Siglo XX, ha visitado la zona.

Casi un millón de euros para la mejora del asfaltado de las calles de Terrassa
La renovación del pavimento en la calle del Gasòmetre forma parte de un plan más amplio de mejora de asfaltos en varios puntos de la ciudad. Este proyecto incluye otras intervenciones como la reforma de la calle Sant Antoni, ya ejecutada este verano, y la mejora de la Rambla Francesc Macià, entre Plaça Aigua y Provença, que comenzó la semana pasada y se prevé que esté acabada antes de fin de año.
El proyecto también incluye la construcción de un paso elevado en la calle América, frente al campo de fútbol, la renovación de la calle Fuencisla, entre Mare de Deu del Carme y Mare de Deu de les Neus, y la reforma en la avenida Abat Marcet, entre la calle Independencia y la calle Bartomeu Amat que comenzarán el próximo mes de octubre. El presupuesto total de este conjunto de obras es de 875.999,91 € IVA incluido.