MónTerrassa
Es buscan veinte maquinistas para la línea Terrassa-Lleida

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), a través de la sociedad FGC Rail, han publicado una convocatoria laboral para seleccionar 20 maquinistas para la futura operación del servicio ferroviario entre Lleida y Terrassa, que actualmente forma parte del sistema de Rodalies Lleida, mediante las líneas RL3 y RL4. De esta manera, FGC avanza en la preparación de la operación del servicio de la RL3 y RL4, que están previstas para el verano de 2026.

Las funciones principales que se requieren a los solicitantes son conducir trenes en servicio comercial y de maniobras, ejecutar tareas de atención al cliente incluidas dentro de sus funciones y controlar operaciones de maniobra. Entre los requisitos, está tener la licencia y diploma de maquinista o un certificado de conducción de vehículos ferroviarios tipo B. La convocatoria también exige formación académica a nivel de bachillerato o técnico de formación profesional o equivalentes a efectos laborales, entre otros.

También podrán apuntarse aquellas personas admitidas al examen de maquinistas de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), con el compromiso de que al finalizar el proceso de selección ya dispongan de la licencia y el diploma. La convocatoria incluye la perspectiva de género y deberá garantizar, como mínimo, la incorporación del 40% de mujeres presentadas, siempre que en las pruebas obtengan la aptitud requerida.

FGC también busca dos supervisores para el servicio de esta futura línea

Por otro lado, FGC también ha publicado una convocatoria para seleccionar dos supervisores para el servicio entre Lleida y Terrassa. Las funciones principales de los dos supervisores serán, entre otras, organizar y gestionar la cobertura del servicio, coordinar y dar apoyo al personal asignado a sus áreas de competencia, garantizar la correcta realización de todos los procesos de producción, cumplir con las tareas de supervisión y control de los procedimientos internos, y llevar a cabo el seguimiento del estado del material y de las instalaciones.

Entre los requisitos para optar a las plazas de supervisor, está acreditar la posesión de la licencia y el diploma de maquinista o un certificado de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B o disponer del certificado B restringido, con el compromiso de obtener el certificado completo; formación académica en el ámbito de bachillerato, ciclo formativo de grado superior o similar; y experiencia en conducción de trenes en servicio comercial, entre otros.

Comparteix

Icona de pantalla completa