MónTerrassa
Un tren de FGC que iba a Terrassa acaba en Sabadell por error

Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que iba hasta la estación de Terrassa Naciones Unidas ha acabado en las vías de la línea de Sabadell-Universidad Autónoma por un error en una maniobra en Sant Cugat, donde las vías se bifurcan para ir a las dos capitales del Vallès Occidental.

Los hechos han pasado este lunes 15 de mayo entre las siete y las ocho -7.20-, una de las horas punta en las líneas S1 y S2 que unen las ciudades vallesanas y la capital de Catalunya. A pesar de la situación, no ha habido ningún tipo de peligro para los usuarios, según todas las fuentes consultadas, quitado un susto de los gordos. Ha sido un error humano en la regulación de la circulación, que ha afectado un tren lleno a rebosar. En vez de pararse en Mira-solo lo ha hecho en Vollpelleres, causando indignación porque iba a significar que mucha gente llegaría tarde a su destino.

FGC ha detectado la incidencia inmediatamente y ha hecho bajar a Volpelleres

El centro de control operativo de los FGC ha detectado la incidencia inmediatamente y ha hecho bajar los pasajeros en la estación de Volpelleres -en el término municipal de Sant Cugat, donde han cogido un convoi en dirección Barcelona para volver a coger otro hacia Terrassa. Aun así, desde las redes sociales se han disparado las quejas por lo que consideran falta de información por parte de la compañía, y afirmaban que los horarios no se cumplían. Los retrasos han sido de entre seis y siete minutos.

Desde Twitter, los usuarios han hecho comentarios críticos pero también hay quién se lo ha cogido con buen humor. «Qué suerte que te envíin a Sabadell y no a ninguna parte de Terrassa«, escribe uno. Celebramos cada día el día internacional de Mico». Otros han lamentado la forma como desde el perfil de FGC se ha enfocadp la incidencia.

Comparteix

Icona de pantalla completa