MónTerrassa
Empiezan las pruebas para seleccionar 100 maquinistas para las líneas de FGC

Empiezan las pruebas para seleccionar 100 maquinistas para las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Se trata de la primera fase de la convocatoria para acceder a cursos de formación de maquinista de las Líneas Metropolitanas, tanto de la línea Barcelona-Vallès como Anoia-Baix Llobregat.

Esta semana ha tenido lugar la primera fase de la convocatoria que ha contado con la participación de 950 persones candidatos. Concretamente, 650 hombres y 300 mujeres han sido convocadas a la prueba de conocimientos, de la cual saldrán 150 personas que pasarán a la segunda fase, la prueba psicofísica.

La convocatoria incluye la perspectiva de género y tendrá en cuenta aquello que prevé el Plan de Igualdad de Oportunidades de FGC de llegar a tener una plantilla con una presencia de mujeres y hombres que logre la paridad. Así, atendido el desequilibrio actual, la convocatoria contempla que se tendrá que garantizar que, como mínimo, se incorporen al curso de formación un 40% de mujeres siempre que el nivel obtenido sea el establecido en la convocatoria.

De 1.000 aspirantes a 100 candidatos reales

Posteriormente, se seleccionarán 100 personas que realizarán el curso de formación de maquinistas y que, una vez superado, se incorporarán a una bolsa que permitirá cubrir las vacantes que se generen a ambas líneas. Aun así, hay que decir que la formación de maquinista es diferente por la línea Barcelona-Vallès que por la línea Llobregat-Anoia y en el caso de esta última la función de maquinista incluye realizar actividades de ayudante/a de tracción por lo cual el curso contempla, también, formación de esta actividad.

Las personas que formen parte de la bolsa podrán optar en otras plazas temporales y porcentajes y también a plazas de contratación a tiempo total y de carácter indefinido a medida que se generen necesidades y la tasa de reposición lo permita. El salario bruto anual a tiempo total es de 33.745,42 € anuales brutos proporcionales al porcentaje de contratación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa