MónTerrassa
Empieza la tercera fase de urbanización de Font Vella y Comte d’Ègara

Empieza la tercera fase de las obras de urbanización de la calle de la Font Vella y el paseo del Comte d’Ègara. Los trabajos pasan a centrarse especialmente en el cruce de la calle Paseo con Font Vella y con Paseo Comte d’Ègara. Esto hará que resten cortados al tráfico desde el próximo día 8 de mayo y hasta el 19 de mayo.

Los vehículos autorizados (con el distintivo de residentes o de acceso temporal) a acceder en las calles de Sant Pau y Puig Novell lo podrán hacer por las calles de Sant Antoni, Sant Josep, Garcia Humet y Sant Cristófol. Mientras dure el corte de tráfico, se cambiará el sentido de la calle de Sant Cristófol entre las calles de Garcia Humet y de Paseo.

El vial sur del paseo Comte d’Ègara pasará a ser provisionalmente de doble sentido y quedará restringido a la circulación de motocicletas y vehículos de carga y descarga. El tráfico en la calle Paseo, entre las calles de Bernat de l’Om y Font Vella, quedará solo accesible para el vecindario.

Los datos

Día: del 8 al 19 de mayo
Lugar: cruce de la calle Paseo con Font Vella y con el Paseo Comte d’Ègara
Actuación: Proyecto del Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea. Tercera fase de las obras de urbanización de la calle de la Font Vella y el Paseo del Comte d’Ègara

Que dice el proyecto de remodelación, calle a calle

Tramo calle Font Vella: zona con una anchura variable de entre 10 y 19metres. La actuación es simétrica respeto el eje circulación de la calle. Desde este eje consta de cuatro zonas diferenciadas: Zona de circulación de vehículos con llambordins cerámicos colocados a trencajunt con una anchura de 2,60metres. Zona de vegetación con pavimento de llambordí cerámico colocado a trencajunt con un anchura aproximada de 1,50m. Aquí encontramos la vegetación de árboles y arbustos, la iluminación y el mobiliario urbano. Zona de seguridad para personas con discapacidad visual con pavimento de llambordí cerámico con relevo de botones con una anchura de 40cm. Zona de circulación lateral con pavimento de llambordí cerámico colocado en espiga con una anchura de entre 1,50 y 6,30metres. Esta zona conservará el pavimento existente.

Encontrada de la calle Font Vella con calle Sant Pau: el límite norte y sur de este zona es mediante un ressalt de entrada y salida en la circulación de vehículos por la calle Sant Pau. Para dar continuidad en la zona de circulación de peatón se coloca en toda la zona pavimento de llambordí cerámico en espiga, el límite de la franja de circulación de vehículos se conserva el existente pero se modifica el pavimento bordillo de tablón de granito. En el extremo oeste de la calle Font Vella y a los cruzamientos de la calle Sant Pau se coloca pavimento de llambordí rayado a trencajunts.

Encontrada de la calle Font Vella con calle Paseo: el límite norte y sur de esta zona se limita mediante un ressalt de entrada y salida en la circulación de vehículos por la calle Paseo y por la calle Comte d’Egara tramo sur. Para limitar la calle Font Vella por el este se amplía el pavimento de espiga para crear una plaza. Esta plaza será la futura puerta de entrada en el centro de Terrassa. En la zona de circulación de vehículos el pavimento de acabado es aglomerado asfáltico y se limita la zona con bordillo de tablón de granito. La zona de circulación tiene dos pasos para personas con discapacidad visual el cual se indica con pavimento rayado de aglomerado asfáltico. En todo el ámbito de actuación se conserva la pendiente existente de la calle.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa