MónTerrassa
Els trenes de Rodalies de Lleida llegarán hasta Terrassa

Se preveían cambios y mejoras en la red de Rodalies de Renfe en Lleida, pero la sorpresa ha surgido cuando se ha sabido que también afectan a Terrassa, y de forma positiva. A partir del 15 de diciembre, los trenes de la demarcación comenzarán a circular por la nueva RL4. Y no llegarán solo hasta la capital del Bages, Manresa, como se pensaba en un primer momento. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, se prolongarán hasta la capital egarense. ¿Las razones que se apuntan? Se mejorará la conectividad con otros trenes de la línea R4 y con las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el Vallès Occidental. Habrá hasta 12 frecuencias por sentido. La RL3 realizará el trayecto entre Lleida y Cervera, y con la nueva RL4 desaparecerá la R12, la línea que une Barcelona con la capital del Segrià, pasando por el Bages.

Dentro de un año los operará FGC

El servicio lo operará Renfe, aunque dentro de un año lo hará Ferrocarrils con trenes fabricados por la suiza Stadler. Serán eléctricos, formados por tres coches, tendrán seis puertas a cada lado (12 en total), 164 asientos (140 fijos y 24 abatibles) y una capacidad total de 439 viajeros. Además de los indicadores sonoros de apertura y cierre de puertas, los trenes tendrán un sistema de iluminación verde (apertura) o roja (cierre) para facilitar la identificación de la maniobra por parte de las personas con discapacidad auditiva. En cada tren habrá 15 pantallas panorámicas de información al cliente (cinco en cada coche). Además, el sistema de información al viajero contará con 16 altavoces en cada coche. Para informar a los pasajeros en los andenes, los trenes dispondrán de ocho pantallas LED exteriores, dos de las cuales frontales (ubicadas en la parte superior de cada cabina) y seis laterales. Los trenes serán accesibles, sin escaleras de acceso desde el andén y con rampa automática en las puertas cercanas a la zona de movilidad reducida. El paso interior entre coches está permitido mediante pasillos de intercomunicación, con una ligera rampa, sin escalones. Cada tren dispondrá de dos espacios reservados para personas con movilidad reducida, así como dos espacios multifuncionales para bicicletas, cochecitos.

Comparteix

Icona de pantalla completa