El socavón de la calle Beethoven aún no tiene fecha de reparación. El teniente de alcalde de Territorio, Xavier Cardona, ha manifestado que se está trabajando para solucionar el agujero ocasionado en esta intersección que une los barrios de Ca n’Aurell y Can Boada, pero que no se puede fijar un calendario de apertura. El agujero apareció a inicios del mes de diciembre en la intersección entre Beethoven, paseo 22 de Julio y Josep-Vicenç Foix, justo a la altura del puente bajo las vías del tren.
En respuesta a una pregunta del concejal republicano Pep Forn en el pleno municipal de diciembre, el gobierno municipal ha manifestado su intención de poner fin al calvario que sufren los vecinos lo antes posible. Sin embargo, la tramitación de las obras es un procedimiento lento y no se puede actuar con la celeridad deseada. Eso sí, Cardona ha asegurado que en el momento en que esté todo el papeleo listo, la ejecución para reparar el socavón y el colector afectado será cuestión de días.
Mejorar la señalización para evitar retenciones
De momento, pues, se mantendrán las vallas de protección en toda la zona, en la que se impide el paso de los vehículos y donde se recomienda a los peatones que no crucen por el medio. El problema se ha podido localizar gracias a las inspecciones que se han estado realizando dentro de la subvención del PERTE, enmarcada en los servicios de elaboración del modelo digital, modelo hidráulico y Plan integral de gestión del sistema de saneamiento de Terrassa, en la Cuenca Palau Norte.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se han comprometido a mejorar la señalización de toda la zona, para evitar que se produzcan los atascos y problemas que están teniendo los que utilizan este vial para entrar y salir de los dos barrios. Esta es una de las quejas de los vecinos que han visto cómo para hacer un tramo de pocos metros han podido estar más de veinte minutos haciendo cola. Se reclama que se avise con antelación de las vías alternativas y así resolver los cuellos de botella que se producen.

