MónTerrassa
El puente del Cementerio Viejo recupera el tráfico en ambos sentidos
  • Terrassa
  • Sabadell
  • Sant Cugat del Vallès
  • Rubí
  • Olesa de Montserrat

Los coches ya vuelven a circular por el puente del Cementerio Viejo. Este fin de semana se ha reabierto al tráfico esta infraestructura que conecta el barrio del Cementerio Viejo y las Escuelas con el Centro de la ciudad. Han sido cerca de tres meses durante los cuales los vecinos han visto cómo tenían que dar la vuelta por la carretera de Montcada para poder atravesar los barrios.

Después de meses de conversaciones con las entidades vecinales para reorganizar la movilidad en esta zona, desde el Ayuntamiento de Terrassa se llegó al acuerdo de que el vial del puente pase a ser de doble sentido, con paso alternativo. Esto es posible gracias a la instalación de unos semáforos que permiten su regulación. De esta manera, el puente ya no es de sentido único como lo había sido hasta antes de que comenzaran las obras.

La intervención también ha servido para mejorar la accesibilidad de los peatones y de bicicletas y patinetes eléctricos, con el objetivo de «hacer de esta zona de paso un espacio compartido más amable, fluido y seguro». Se ha creado un carril específico para las bicicletas y el VMP (de doble sentido) y separar de los vehículos. Estas obras han sido posibles gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation 2.

Obras terminadas en el Puente de Montserrat

Por otro lado, este fin de semana también han finalizado las actuaciones urbanísticas que se estaban llevando a cabo en el Puente de Montserrat. La infraestructura que conecta con los barrios de Montserrat y Vilardell ya se encuentra en pleno funcionamiento después de que se hayan realizado las obras pertinentes de rehabilitación, con ampliación de las aceras y una reurbanización del espacio. Además de los cambios en la parte superior, también se ha realizado una rehabilitación estructural, con la reparación de las estructuras de hormigón y la construcción de unas nuevas cuñas de mortero, para eliminar el espacio donde las palomas hacen los nidos. Se ha mejorado el terraplén entre la rotonda y la avenida del Vallès y se han colocado pórticos de limitación de gálibo de paso, para evitar rozaduras y deterioros en la losa del lado este de la avenida.

El puente ha estado cortado durante varios meses. El proyecto ha contado con recursos de los fondos europeos Next Generation 2 de Accesibilidad y el presupuesto total del proyecto es de 1.175.945,65 euros, según informa el Ayuntamiento.

Comparteix

Icona de pantalla completa