Esta semana el Ayuntamiento de Terrassa ha anunciado que dos calles de la ciudad estarán cerradas hasta finales del mes de julio por diversas obras. Se trata de la calle del Passeig y la calle de Arquímedes, que permanecerán cerradas hasta el 25 y 26 de julio, respectivamente.
En el caso de la calle del Passeig, esta se verá afectada debido a los trabajos de canalización de servicios, que durarán desde el lunes, día 14, hasta el sábado, 26 de julio. El tramo afectado será entre las calles Nou de Sant Pere y de la Creu Gran y la calle de Sant Joan. Así pues, como itinerario alternativo, el tráfico se desviará por la calle Nou de Sant Pere, la calle de la Creu Gran y la calle de Mas Adei. Además, mientras dure la afectación, el tráfico por este vial, que forma parte del área peatonal, permanecerá abierto a todos los vehículos.
La calle de Arquímedes cerrada por la reparación del suministro de agua potable
En cuanto a la calle de Arquímedes, esta estará cerrada unas semanas por unas obras de reparación de la infraestructura de suministro
de agua potable de TAIGUA. Estas se realizarán desde este jueves, día 17, hasta el próximo viernes, día 25 de julio. La zona afectada será el tramo comprendido entre la carretera de Martorell y la calle del Infant Martí.
Según informan desde el Consistorio, el acceso desde la carretera de Martorell a los tramos de esta vía no afectados por las obras, así como a los aparcamientos de la plaza del Progrés y del Ayuntamiento – Mercado, se podrá hacer a través de las calles de Nicolau Talló y del Infant Martí. Además, también se habilitará el doble sentido de circulación en el tramo cerrado de la calle Arquímedes, desde el cruce con la calle del Infant Martí, para vehículos de mercancías y accesos a cocheras.