Este lunes, 20 de enero, el Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado la última fase de las obras del aparcamiento provisional de la avenida de Béjar. Estas 269 nuevas plazas comenzaron el pasado mes de octubre con el objetivo de habilitar nuevas plazas reguladas de aparcamiento gratuito en esta vía.
Las plazas de aparcamiento estarán situadas en la parte central de la avenida de Béjar y desde la calle de Tarragona. La mayoría serán en batería, respetando el arbolado y las farolas actuales, y habrá otras zonas de estacionamiento en línea, situadas en el tercer carril de la avenida en dirección sureste hacia la avenida del Vallès. Durante esta última fase que ha comenzado esta semana, se llevará a cabo el fresado y pintado de las diferentes plazas de aparcamiento que configurarán este nuevo espacio.
Según la previsión del Consistorio, los trabajos deberían finalizar el 24 de enero, con la colocación de las señales verticales con la información sobre el uso del espacio. De esta manera, la entrada en funcionamiento debería ser el próximo lunes 27 de enero. Con la habilitación de la parte central de la avenida de Béjar como zona de estacionamiento, «el Ayuntamiento responde a la necesidad de aparcamiento de la zona y permitirá compensar la pérdida de plazas en el barrio de Sant Pere Nord a raíz de la construcción del futuro parque de La República», explican desde el gobierno local. En este sentido, el Consistorio afirma que consensuó su ejecución con las asociaciones vecinales de Sant Pere Nord y Can Tusell.
El Mercadal de la avenida Béjar no se verá afectado
A pesar de la nueva configuración del espacio, desde el Ayuntamiento de Terrassa destacan que el Mercadal de los miércoles seguirá manteniéndose tal como se hace actualmente. Así pues, el Consistorio instalará una señalización específica, que recordará la prohibición de aparcar en la avenida de Béjar a partir del martes a las 22h y hasta el miércoles a las 17h, «para garantizar que los puestos del mercado puedan instalarse con normalidad», añaden.