MónTerrassa
El hundimiento de Sant Pere desaparecerá en los próximos días

El hundimiento de Sant Pere desaparecerá en los próximos días. Esta es la promesa que ha hecho el Ayuntamiento de Terrassa a los vecinos del barrio en un encuentro en el que los técnicos municipales han expuesto las diferentes actuaciones que hay previstas próximamente. A principios del mes de julio de este año, se abrió un agujero de cerca de 12 metros en la calle Ample. Desde entonces se ha estado trabajando en la zona de los colectores no solo para determinar de dónde procedía la avería y resolverla, sino también para asegurarse de que no vuelva a suceder un hecho igual en todas las calles del entorno.

Han pasado tres meses y, finalmente, se podrá volver a circular por este vial, estratégico para la movilidad interna del vecindario. Desde el servicio de Movilidad trabajan con el calendario que finalicen las actuaciones de relleno del hundimiento y de pilotaje de hormigón el lunes día 4 de noviembre. De esta manera, se podrá reabrir el tráfico de las calles Ample y de Autonomia, y se recuperará el acceso normal al barrio.

La noticia ha sido bien recibida por el vecindario y, aún más, por los comerciantes, sobre todo pensando en la campaña de Navidad y en la más cercana Fira del Bolet. El Ayuntamiento ha manifestado que «los servicios municipales implicados están trabajando para que ninguna de las intervenciones que se han hecho en el barrio afecten la Fira, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la plaza del Triomf y alrededores, ni tampoco a la campaña navideña».

Sustitución de tuberías de agua potable

Pero esta no es la única intervención que se hará en el barrio de Sant Pere. El Ayuntamiento tiene previsto comenzar las actuaciones de sustitución de tuberías de TAIGUA en la misma calle Ample y la avenida de Jaume I. Serán cerca de 830 metros de tubería de agua potable que irán desde la plaza del Triomf hasta la avenida. Comenzará esta misma semana, y hay el compromiso de ir asfaltando a medida que se avance por tramos entre cruces.

Actualmente se está ejecutando el tramo entre la calle d’Ègara y la carretera de Matadepera, y esta misma semana ya cruzarán la carretera de Matadepera hacia Jaume I, saliendo del núcleo comercial en el que se encuentran los operarios. La previsión es que los trabajos se alarguen hasta finales de año en avenida de Jaume I y hasta la calle de Salmerón.

Comparteix

Icona de pantalla completa