MónTerrassa
El calle Arquimedes sufrirá cortes intermitentes durante una semana

Desde el lunes 18 de agosto hasta el viernes 22 de agosto se producirán cortes de tráfico en el calle de Arquimedes. Estas afectaciones se enmarcan dentro de los trabajos de inspección de la red de alcantarillado, que forman parte del Proyecto de Transición y Mejora en la Eficiencia del ciclo del Agua – EFIAIGUA, financiado por la ayuda europea PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de digitalización del ciclo del agua.

El Ayuntamiento afirma que los cortes serán «intermitentes, dinámicos y en puntos concretos», todo en función de la evolución de los trabajos. Sin embargo, el Consistorio asegura que se prevén congestiones debido a las obras. Por lo tanto, recomiendan utilizar vías de circunvalación como la avenida de Àngel Sallent, la Ronda de Ponent y la autovía B-40 para acceder al paseo del Veintidós de Julio y a la zona norte del núcleo urbano.

Actuación de asfaltado en Arquimedes y Rambla

Por otro lado, desde el pasado lunes día 4 de agosto, un tramo de la Rambla de Ègara y un tramo del calle Arquimedes también sufrieron cortes de tráfico. El motivo, sin embargo, era otro. Eran actuaciones de mejora del asfaltado en la vía pública, en el marco del proyecto que el Ayuntamiento de Terrassa está ejecutando para dignificar el espacio público y mejorar las calles y avenidas de la ciudad. También con el objetivo de ganar “seguridad y accesibilidad”.

La actuación en el calle de Arquimedes, entre el calle Pare Llaurador y el calle Fra Bonaventura Gran, consistió en tareas de reparación y mantenimiento del asfalto. La segunda actuación se focalizó en la recuperación del asfalto en la Rambla de Ègara, en el tramo situado frente al Centro Cultural. Los trabajos finalizaron este martes, con la pintura de dos pasos de peatones en el cruce del calle Martí Díez. También se ha incluido la señalización horizontal. Las intervenciones se llevaron a cabo entre las 8:00 y las 17:00 horas, y se optó porque los dos equipos trabajaran de manera consecutiva en ambos puntos “para minimizar las afectaciones al tráfico y garantizar la fluidez de la circulación”, indican desde Movilidad.

Comparteix

Icona de pantalla completa