MónTerrassa
El billete sencillo de FGC se incorpora a la tarjeta T-Mobilitat

El billete sencillo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se incorpora a la tarjeta T-Mobilitat. Hasta ahora, aquellos usuarios que utilizaban muy ocasionalmente el transporte ferroviario tenían que adquirir un billete de un solo viaje en formato físico de cartón. Este tenía una banda magnética, la cual debían insertar en los torniquetes para que se detectara y se abrieran las puertas de acceso.

A partir de esta semana, sin embargo, el sistema cambiará. Porque se ha puesto en marcha el billete sencillo con tecnología sin contacto e integrado dentro de la tarjeta T-Mobilitat. Los usuarios esporádicos deberán adquirir una T-Mobilitat de cartón -la primera vez habrá que pagar un euro adicional- y dentro de esta podrán poner el billete sencillo (uno o los que consideren oportunos). Posteriormente, una vez gastado, podrán cargar en la misma tarjeta los otros títulos de transporte que deseen, sean la T-Casual o la T-Familiar. Así que, muy importante, será necesario conservar el soporte para su reutilización.

Desde FGC aseguran que la incorporación del billete sencillo a la T-Mobilitat comportará «mejoras en la experiencia de usuario, ya que podrán validar el título de transporte de manera fácil y segura, o tendrán la posibilidad de reutilizar el soporte en futuras ocasiones». La compañía se convierte en el primer operador del área metropolitana de Barcelona en disponer de este billete sencillo sin tecnología de contacto.

Dónde podremos comprar el billete sencillo sin contacto

Este miércoles, día 7 de mayo, ya se ha actualizado el hardware para que 13 estaciones de la línea Barcelona-Vallès y 6 de la línea Llobregat-Anoia dispongan de máquinas de autoventa de billetes que permitan adquirir el billete sencillo de FGC en modalidad sin contacto. En estas estaciones se podrá comprar el billete sencillo de FGC cargado en un soporte de cartón sin contacto y, en caso de que la persona usuaria ya disponga del soporte T-Mobilitat, se podrá cargar el billete sencillo de FGC sobre este mismo soporte sin necesidad de adquirir otro.

Las estaciones que ya disponen de esta opción son: Plaça Catalunya, Provença, Gràcia, Muntaner, Sarrià, Av. Tibidabo, Sant Cugat Centre, Rubí Centre, Terrassa Rambla, Vallparadís Universitat, Universitat Autònoma, Sabadell Plaça Major y Sabadell Parc del Nord, en la línea Barcelona-Vallès; y de las estaciones de Plaça Espanya, Ildefons Cerdà, L’Hospitalet Av. Carrilet, Sant Boi, Martorell Central y Martorell Enllaç, en la línea Llobregat-Anoia.

Desde Ferrocarrils afirman que el número de máquinas de venta y de estaciones donde se podrá adquirir el nuevo formato del billete sencillo de FGC «se incrementará progresivamente, con la previsión de que el despliegue quede finalizado durante este mes de mayo». A partir de ese momento, las máquinas de autoventa de todas las estaciones de las Líneas Metropolitanas de FGC (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) expedirán el billete sencillo dentro del sistema T-Mobilitat.

Anuncio sobre la incorporación del billete sencillo a la T-Mobilitat | FGC

Comparteix

Icona de pantalla completa