A partir del 1 de enero, el servicio de grúa, hasta ahora gestionado por la sociedad municipal Egarvia, pasará a ser de gestión directa del Ayuntamiento, bajo la supervisión de la dirección del servicio de Vía Pública, Policía y Protección Civil, tal como se aprobó durante el Pleno Municipal de Terrassa del pasado mes de julio.
Desde el Consistorio aseguran que este cambio «facilitará una mejor coordinación entre los diferentes servicios implicados en la gestión de la movilidad urbana» y «permitirá establecer protocolos de actuación más eficientes en situaciones de emergencia o de alta demanda». «El objetivo es consolidar un modelo de trabajo más ordenado y adaptado a la realidad de la ciudad, garantizando un servicio de grúa que opere con criterios claros, protocolos bien definidos y una actuación más efectiva», añaden.
En este sentido, Xavier Cardona, concejal de Movilidad, Tráfico y Transportes, subrayó durante el Pleno de julio que la gestión directa por parte del Ayuntamiento “es la única fórmula de gestión viable para el servicio de grúa». “El nuevo modelo organizativo facilitará la interacción entre los servicios implicados en la movilidad urbana y establecer protocolos de actuación más eficientes en situaciones de emergencia o de gran demanda”, añadió el concejal.
Un nuevo depósito municipal de vehículos con más capacidad y mejores condiciones
La previsión del Ayuntamiento de Terrassa es trasladar, a lo largo del año 2026, el depósito a un nuevo emplazamiento situado en la calle de Júpiter, esquina con la calle de Neptú, de Can Parellada Industrial. «El nuevo espacio permitirá disponer de unas instalaciones adecuadas para superar las limitaciones de espacio de la nave actual, que ha devenido insuficiente para dar respuesta a las necesidades del servicio», afirman.
Mientras tanto, y hasta que no se disponga de estas nuevas instalaciones, el depósito de la grúa se mantendrá en la actual ubicación de la calle de Sant Sebastià, compartiendo el espacio con la que continuará siendo la sede de la empresa Egarvia. A partir del 1 de enero, esta sociedad municipal centrará su actividad en la gestión del estacionamiento regulado y de los aparcamientos.
