Los residentes de Terrassa que utilizan o viven cerca de la avenida de Abat Marcet deberán tener paciencia en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Terrassa prevé que hasta finales de año, en una de las vías más concurridas que conecta de este a oeste nuestra ciudad, se lleven a cabo obras de mejora. Estos trabajos consistirán en la remodelación del pavimento, actualmente dañado por el paso diario de cientos de vehículos.
A partir del 4 de noviembre, lunes, comenzarán las obras de reparación del asfalto. En total, la actuación afectará cuatro cruces y se ha dividido la actuación en dos fases. Afectará desde la plaza de l’Aigua hasta la calle de Bartomeu Amat. Eso sí, desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa informan que «los cuatro cruces afectados nunca se cerrarán al mismo tiempo», ya que la intención es que siempre haya un cruce de acceso y otro de salida al barrio. De esta manera se busca reducir al máximo posible los problemas de circulación en este tramo.
La planificación contempla que la intervención se ejecute iniciando los trabajos de asfaltado en la avenida de l’Abat Marcet, entre Bartomeu Amat y la rotonda de la plaza de l’Aigua; mientras que los cruces con Independència y Francesc Salvans, donde la actuación del asfaltado debe realizarse con más profundidad, obligará a cerrar durante dos días, el 19 y el 20 de noviembre, estos cruces.
Posteriormente se llevará a cabo la segunda fase de la obra, en la parte norte de la vía, que durará del 2 al 20 de diciembre; finalizando antes de la campaña de Navidad. De esta manera, en ningún momento se prevé realizar un corte total de la avenida.

Plan de mejora del asfaltado, último trimestre
Esta intervención forma parte del Plan de mejora de asfaltados que está llevando a cabo el Consistorio.
A lo largo de este año ya se han realizado varias intervenciones, y este último trimestre de 2024 aún se prevén algunas más. Desde el gobierno afirman que se busca «mejorar el espacio público de la ciudad y avanzar hacia una Terrassa más accesible, sostenible y resiliente”. Así, entre las actuaciones previstas, que ya se han iniciado o que lo harán en las próximas semanas, están la calle Colom, entre Neptú y carretera BP-1503; el tramo de la calle Miño, próximo a la calle Guadalquivir; la calle de Garcia Humet; la calle Colom entre la avenida Jacquard y calle Miquel Vives; la avenida de Glòries catalanes, entre Montcada y Guadalquivir; la calle Menéndez Pelayo, entre Santa Eulàlia y Montcada; y la calle de Monturiol, entre carretera Rellinars y calle Francesc Oller.