Demolición de un acueducto de aguas a la C-58 en Terrassa. Del día 8 de abril y hasta el día 12 de abril, un tramo de la carretera quedará tajada al tráfico, a la altura de Roc Blanc. Se trata de la eliminación de una estructura que cruza en paso elevado por encima de la antigua C-58, junto a la calle de Isaac Albéniz.
Según informa el área de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa, los trabajos se quieren efectuar antes de que entre en servicio el nuevo ramal de salida de la C-16 en Terrassa-Oeste. El acueducto se encuentra actualmente fuera de servicio. Las afectaciones totales (las 24 horas del día) tendrán lugar desde las ocho de la mañana del día 8 a las séis de la tarde del día 12.
Absorber el tráfico derivado de la nueva B-40
Este mes de febrero empezaron las obras de ampliación de la C-16 a su paso por el municipio de Terrassa. Con un presupuesto que supera los 10 millones de euros, los trabajos pasan para construir un tercer carril, en ambos sentidos de la circulación, de la autopista que conecta el Vallès Occidental con el Bages.
Las obras, a cargo del departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, buscan facilitar la movilidad y contribuir a la fluidez del tráfico con la entrada en funcionamiento del tramo Abrera-Viladecavalls de la B-40. Hay un plazo fijado de 12 meses (a finales de año ya tendría que estar finalizado) para acabar una actuación sobre un tramo de cerca de 2 kilómetros, que actualmente tiene dos carriles por banda.
La idea es poder absorber de manera más fluida y segura el tráfico que ahora llega derivado de la entrada en funcionamiento de la nueva B-40, entre Abrera y Viladecavalls. Se calcula que esta vía puede llegar a aportar unos 28.000 nuevos vehículos diarios a la C-16, los cuales se añadirían a los 61.000 actuales.


