La carretera de Moncada estará cortada al tráfico durante cinco días en motivo de obras de señalización de un carril bici. El corte afectará el tramo entre la calle del Camí dels Monjos y la avenida de Madrid, en sentido Terrassa centro, desde hoy lunes, 10 de julio, hasta el viernes día 14. También se verá afectada la circulación de las líneas de autobuses urbanas, que tendrán que cambiar su recorrido.
Tal como informa el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado, el corte afectará aquellos vehículos que se quieran dirigir al centro de la ciudad. La salida de la carretera N-150 hacia la carretera de Moncada solo estará permitida por aquellos vehículos que se dirijan al Complejo Funerario, los cuales podrán salir por la carretera de Moncada y dirigirse hacia el centro de Terrassa por la calle del Camí dels Monjos.
En cuanto a los peatones, la acera norte de la carretera de Moncada que une la avenida de Madrid con el Complejo Funerario también restará tajada a la circulación.
Corte de tráfico: Afectaciones al transporte público
Las líneas de autobuses urbanas (L1 y LH) e interurbanas C2, C5, B8, B9 y N64, sentido Terrassa centro, se desviarán por la avenida del Vallès y la carretera de Moncada hasta la rotonda del cruce con la Carretera N-150 y la avenida de Madrid. La parada del Complejo Funerario, sentido Terrassa centro, quedará anulada.
El acceso al Complejo Funerario en autobús urbano desde el centro de Terrassa se tendrá que hacer utilizando la parada del Cementerio de las líneas L1 y LH, sentido Hospital, y por el itinerario de peatones que conecta esta parada con el Cementerio por encima de la Carretera N-150. El transporte en autobús, hacia el centro de Terrassa, se podrá hacer mediante la parada del Cementerio y las líneas urbanas L1 y LH dirección el Hospital, donde se podrá cambiar de sentido sin bajar del autobús.