La calle de Sant Mateu de Terrassa quedará cortado al tráfico por trabajos de renovación del firme que durarán una semana. Desde hoy jueves, 24 de agosto, y hasta el próximo viernes, día 1 de septiembre, no se podrá circular por el vial y habrá afectaciones a la circulación de vehículos tanto a la circulación de los servicios de los autobuses urbanos, que tendrán que modificar su recorrido.
Las obras afectarán la circulación entre el tramo de la calle de Franc Comtat y la calle de Nuria, así como el asfaltado de la parada de autobús situada en la calle Nuria, a las proximidades con el cruce con la calle Sant Mateu.
Afectaciones al servicio de autobús de la L3 de TMESA
El corte de tráfico afectará el servicio de autobús urbano de la Línea 3 de TMESA, que tendrá que cambiar su recorrido habitual. Las paradas de ‘Franc Comtat’, ‘Nuria’ y ‘Sant Mateu’, quedarán anuladas. Desde TMESA recomiendan a todas aquellas personas usuarias que se dirijan a las paradas más próximas, situadas en la calle de Santa Maria Mazzarel·lo o a la parada ‘Mallorca’.
El objetivo es mantener el pavimento en condiciones adecuadas para vehículos y peatones
El objetivo de las actuaciones es «mantener el pavimento asfáltico en condiciones adecuadas de seguridad y uso, tanto para los vehículos como peatonales», apuntan desde el Consistorio en un comunicado. Los trabajos consisten en el refuerzo y conservación del pavimento existente, así como la reparación de los pozos y alcantarillas para la recogida de aguas.


Trabajos para la conservación de firmes al resto de la ciudad
Estas actuaciones forman parte de la memoria valorada de conservación de firmes a diferentes calles de la ciudad. En este sentido, el pasado mas de abril se llevó a cabo el asfaltado de la calle de Cavall Bernat, en junio se realizaron los trabajos de renovación del firme de las calles de Xoriguer y Mallarenga y en julio se llevaron a cabo las actuaciones en las calles Dr. Torras y Bages, entre Joan Monpeó y carretera de Rubí, la calle Valls entre Torres i Bages y la plaza del Segle XX y la calle de Baldrich entre Torras i Bages y carretera de Rubí.
