Una de las vías de comunicación norte-sur de Terrassa estará en obras y se verá afectada la movilidad durante tres días. El Ayuntamiento informa que con motivo de las obras de reparación de elementos de señalización y seguridad en la barrera de seguridad del tramo lateral de la avenida del Vallès con la carretera de Rubí -en realidad, y oficialmente, de Gràcia a Manresa- se produce un corte total de este tramo. Desde el Consistorio se recomienda como itinerario alternativo para los conductores desplazarse por la calle del Turonet.
Las obras se inician este martes 28 de enero, y se prevé que concluyan el 31 de enero, siendo las afectaciones al tráfico entre las nueve y media de la mañana (las 9:30) y las ocho de la tarde (las 20). Esta actuación no implica afectaciones al transporte público, recalcan desde el Ayuntamiento de Terrassa.
La ficha
Día: del día 28/01/2025 al 31/01/2025
Hora: de las 9.30 horas a 20 horas
Lugar: Lateral de la avenida del Vallès con la carretera de Rubí
Actuación: obras de reparación de elemento de señalización y seguridad (una barrera de seguridad)
En los últimos meses ya se han realizado actuaciones en la avenida del Vallès, un eje básico de circulación en la capital del Vallès Occidental. Como los cortes de tráfico por las obras en el Pont de Montserrat de Terrassa. Puedes saber más si haces clic aquí.
Otras actuaciones
El Ayuntamiento actuará en seis plazas este año, con una inversión total de 575 mil euros: García Lorca, Immaculada, Les Teixidores, avenida de África, entre Inglaterra y Libia, y la placeta de Banyoles. «Y un hecho destacado, en el 2025 se hará la primera plaza 100% accesible y con criterios de inclusión en los juegos infantiles, en la plaza Ròmul i Piñol, en Roc Blanc. El inicio de las obras se prevé para el primer trimestre» ha avanzado el alcalde Jordi Ballart.
Este 2025, con un presupuesto de 71.468,65 euros, se mejorarán doce zonas de juegos infantiles, como por ejemplo el espacio de la plaza de Josep Pla, la plaza del Emigrante, la plaza Rosalia de Castro, en la Ronda de Ponent a la altura de Poble Nou y en las plazas de Can Roca, Ibèria, de la Pau, o en las calles Mañas o Serón, en Roc Blanc.

