MónTerrassa
Cortada la R4 entre Terrassa y Manresa, el fin de semana

La R4 Norte entre las estaciones de Terrassa y Manresa quedará cortada a la circulación el próximo fin de semana. El motivo de la interrupción ferroviaria es que Renfe estará ejecutando las obras de accesibilidad a la estación de Vacarisses-Torreblanca. Las tareas de mejora que se llevarán a cabo en esta estación consisten en la instalación de una pasarela superior y de ascensores, la ampliación de los andenes, así como trabajos de electrificación, entre otros.

Estos trabajos se encuentran enmarcados dentro de las actuaciones de “Transformamos Cercanías” y Adif también realizará mejoras a la infraestructura entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet.

La empresa asegura que para llevar a cabo estas actuaciones, “a causa de su complejidad”, hay que interrumpir la circulación ferroviaria. Así, los días 6 y 7 de mayo, quedará paralizada la circulación entre las estaciones de Terrassa y Manresa. Esto afecta la R4 pero también la línea R12.

Transporte alternativo en autobús

Para minimizar las afectaciones al servicio y garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe establece un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Terrassa y Manresa. El servicio de autobús es accesible para personas con limitaciones de movilidad y permite el transporte de bicicletas y mascotas (sujeto a las condiciones de transporte por carretera).

Los autobuses saldrán de las estaciones afectadas con un margen de tiempo suficiente desprendido de la llegada del tren, y siempre acompañados por un agente auxiliar en todo el recorrido para atender y orientar a las personas que lo requieran. Los autobuses irán eructando según el horario de los trenes de este fin de semana.

En cuanto a los trenes de la línea R12 circularán entre Lleida y Manresa ajustando el horario al transbordo por carretera entre Manresa y Terrassa, donde cogerán el primer tren de la línea R4 que salga hacia Barcelona. En el sentido contrario, solo circulará el tren de la R12 la Hospitalet 7:45 y Lleida 11:06 hasta Terrassa. Para el resto de trenes de esta línea los viajeros irán hasta Terrassa con los trenes de la línea R4.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa