Cortada la avenida de Glòries Catalanes por obras de asfaltado. El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa informa que esta semana será necesario que aquellos conductores que utilicen la vía como alternativa para ir de norte a sur de la ciudad tengan presente que permanecerá cerrada al tráfico. Desde este mismo lunes comienzan las actuaciones para reparar el pavimento de la calle, en el tramo comprendido entre la carretera de Montcada y la rotonda de la calle de Guadalquivir.
En un comunicado, el Consistorio subraya que los trabajos tendrán una duración, aproximada, de cuatro días. La obra se centra en las zonas que se han detectado más deterioradas. En este sentido, se reforzará el pavimento existente mediante el fresado y la extensión de diferentes capas de aglomerado asfáltico en caliente, así como la conservación de las capas del firme en la calzada. La actuación contempla también trabajos de pintura para la señalización horizontal.
Esta actuación forma parte del Plan de mejora de asfaltados que está llevando a cabo el Consistorio en varios puntos de toda la ciudad, y consiste en la reparación del pavimento asfáltico haciendo un refuerzo y conservación del ya existente.
Afectaciones al transporte público
Con motivo de las obras, desde este lunes 25 y hasta el jueves día 28 de noviembre incluido, quedará cortado al tráfico en sentido sur la avenida de las Glòries Catalanes desde la carretera de Montcada y hasta la rotonda de la calle Guadalquivir. El sentido norte, en cambio, no se verá afectado. Mientras dure la afectación y, como alternativa de circulación, los vehículos podrán bajar por la calle del Duero y girar por Guadalquivir.
Esta actuación implica también afectaciones a la línea de bus L9, que ve modificada su ruta en dirección sur y circulará por la calle del Duero, tal como se muestra en el plano adjunto.

A lo largo de este año ya se han realizado diversas intervenciones dentro del Plan de Asfaltado. Una de las más importantes aún se encuentra en marcha, y se concentra en uno de los viales más concurridos de la ciudad, la avenida Abat Marcet. Hasta finales de diciembre, habrá un buen tramo cortado al tráfico. Desde el gobierno afirman que se busca “mejorar el espacio público de la ciudad y avanzar hacia una Terrassa más accesible, sostenible y resiliente”.
Durante los meses de octubre y noviembre se han llevado a cabo obras en la calle Colom, entre Neptú y carretera BP-1503; el tramo de la calle Miño, próximo a la calle Guadalquivir; la calle de Garcia Humet; la calle Colom entre la avenida Jacquard y calle Miquel Vives; la calle Menéndez Pelayo, entre Santa Eulàlia y Montcada; y la calle de Monturiol, entre carretera de Rellinars y calle Francesc Oller.