Correos ha incorporado dos nuevas furgonetas eléctricas a la flota de vehículos de Terrassa. Su dos vehículos que corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico de Renault, con los cuales Correos busca consolidar-se como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en el Estado español. El objetivo es llegar al 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de la flota esté basada en tecnologías alternativas el 2030.
Las dos nuevas furgonetas cuentan con un volumen de hasta 3,9 m³, 600 kilogramos de carga útil, 1.500 kilogramos de capacidad de remolque y un sistema de apertura lateral con 1,45 metros. El vehículos dispone de 300 kilometras de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a la batería de 45 kWh y cargadero de 80 kW en corriente continúa, el que supone una media de 12.000 kilómetros en el mes.

Objetivo de Correos: llegar al 25% de vehículos eléctricos
De cara a finales de 2023, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas a ECO, según expone la compañía. El objetivo es llegar al 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de la flota esté basada en tecnologías alternativas el 2030.
Correos y su «compromiso con la movilidad sostenible»
La compañía tiene cuenta los plants de calidad de aire y de reducción de gases contaminantes que llevan a cabo las administraciones, que implican en algunos casos restricciones al tráfico de vehículos de combustión. Y con la progresiva incorporación de vehículos de «emisiones cero» y ECO a su flota, Correos está «preparada para continuar prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones establecidas, como muestra de compromiso con la movilidad sostenible».