MónTerrassa
Correos incorpora nuevas furgonetas eléctricas en Terrassa

Correos ha incorporado dos nuevas furgonetas eléctricas a la flota de vehículos de Terrassa. Su dos vehículos que corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico de Renault, con los cuales Correos busca consolidar-se como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en el Estado español. El objetivo es llegar al 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de la flota esté basada en tecnologías alternativas el 2030.

Las dos nuevas furgonetas cuentan con un volumen de hasta 3,9 m³, 600 kilogramos de carga útil, 1.500 kilogramos de capacidad de remolque y un sistema de apertura lateral con 1,45 metros. El vehículos dispone de 300 kilometras de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a la batería de 45 kWh y cargadero de 80 kW en corriente continúa, el que supone una media de 12.000 kilómetros en el mes.

Colas a Correos de Terrassa
Correos de Terrassa

Objetivo de Correos: llegar al 25% de vehículos eléctricos

De cara a finales de 2023, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas a ECO, según expone la compañía. El objetivo es llegar al 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de la flota esté basada en tecnologías alternativas el 2030.  

Correos y su «compromiso con la movilidad sostenible»

La compañía tiene cuenta los plants de calidad de aire y de reducción de gases contaminantes que llevan a cabo las administraciones, que implican en algunos casos restricciones al tráfico de vehículos de combustión. Y con la progresiva incorporación de vehículos de «emisiones cero» y ECO a su flota, Correos está «preparada para continuar prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones establecidas, como muestra de compromiso con la movilidad sostenible».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa