Este lunes, 28 de julio, comenzarán los trabajos de mejora del pavimento asfáltico y del drenaje de la calle de Sant Antoni, entre la plaza del Doctor Robert y la calle de Creu Gran. Estas actuaciones, con un presupuesto de 127.309,90 euros, forman parte del proyecto de mejora de asfaltos en diferentes calles de la ciudad de Terrassa 2025.
Los trabajos consisten en la mejora del pavimento existente mediante el fresado y la extensión del asfaltado en caliente. También se renovarán todas las capas del firme existente en calzada. Las obras también incluyen el traslado de los sumideros al centro de la calzada para incrementar la sección hídrica de la calle y reducir los efectos de los episodios de lluvia y la reparación de pozos hundidos en el ámbito de trabajo, así como la reposición de la pintura vial afectada. Las obras tendrán una duración de cuatro semanas, no consecutivas. Por este motivo, la calle de Sant Antoni permanecerá cerrada, tanto para vehículos privados como para autobuses, del 28 de julio al 9 de agosto y del 18 al 22 de agosto. La semana del 11 al 17 de agosto se permitirá la circulación.
Según ha asegurado la concejala de Obra Pública y Mantenimiento, Montserrat Alba, estos trabajos refuerzan el compromiso del Gobierno municipal. «Tenemos un compromiso firme con la mejora de las calles de nuestra ciudad y de la calidad de vida de la ciudadanía. Trabajamos para mantener y dignificar el espacio público. Necesitamos mejorar las calles para hacer de Terrassa una ciudad más agradable y segura». Asimismo, también ha reconocido que «entendemos que estas obras y los cortes de tráfico pueden provocar algunas molestias al vecindario y la ciudadanía», motivo por el cual ha pedido «disculpas y comprensión».
Durante este 2025, el Ayuntamiento ejecutará acciones de mejora del pavimento en una cuarentena de calles y avenidas, con una inversión total de 2,3 millones de euros. La de Sant Antoni es una de las actuaciones destacadas, pero hasta finales de año se llevarán a cabo otras actuaciones destacadas, como los trabajos de mejora de la rambla de Francesc Macià, el tramo de la calle de Fuencisla, la construcción de un paso elevado en la calle de América y el segundo tramo de asfaltado de la avenida de Abat Marcet.