Alerta a los conductores que estos días deban circular por la zona sur de la ciudad y, más específicamente, tengan el hábito de utilizar la calle de Colom para llegar hasta la carretera de Rubí (BP-1503). El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa ha informado que desde este lunes, día 25 de agosto, y hasta el próximo día 12 de septiembre, permanecerá cerrada al tráfico la salida del vial en sentido Rubí.
De esta manera, se avisa que los vehículos que necesiten utilizar esta salida serán desviados por las calles de Neptú y de Saturn y la avenida del Vallès, antes de poder reincorporarse a la carretera BP-1503 sentido Rubí. La buena noticia es que el acceso de la calle de Colom a la carretera de Rubí, en sentido Terrassa, no se verá afectado y permanecerá abierto a la circulación.
Proyecto de urbanización de Can Guitard
La actuación consiste en la construcción de una isleta en la carretera de Rubí, con el objetivo de ordenar el tráfico e incrementar la seguridad de conductores y peatones en esta zona de los polígonos industriales.
Se trata de una intervención enmarcada dentro del proyecto de Urbanización del Polígono de Actuación PA-CGU-001 Can Guitard. Recordemos que el proyecto es de iniciativa privada, ya que está impulsado por la Junta de Compensación, que está formada mayoritariamente por las empresas implantadas en este polígono. La inversión prevista para todo el plan es de 2.465.563,43 euros, y busca adecuar las infraestructuras viarias a las necesidades actuales de las empresas existentes y definir la transformación de la carretera de Rubí en una vía urbana; regularizar un nuevo frente de esta carretera y abrir una calle que conecte la actual carretera con una rotonda y con el futuro eje del sector urbanizable del Palau Sud.
Día: De lunes 25 de agosto a viernes, 12 de septiembre
Lugar: Acceso de la calle de Colom a la carretera de Rubí, sentido Rubí
Actuación: Construcción de una isleta
A continuación dejamos el mapa con las rutas alternativas que desde Movilidad se indican:
