MónTerrassa
Can Palet de Vista Alegre se une a las pancartas: «Sin bus, no te votaré»

Can Palet de Vista Alegre tiene una ‘batalla’ abierta desde hace meses con el gobierno de Terrassa por lo que consideran una “falta” de transporte público en el barrio. Afirman que la L12 Flex es insuficiente para resolver la demanda actual, cada vez más elevada, de los vecinos que necesitan desplazarse hasta el Centro de la ciudad, y sobre todo, en los puntos de conexión ferroviaria. Una necesidad que subrayan también se extiende en los días festivos y fines de semana.

De esta manera, la Asociación de Vecinos de Can Palet de Vista Alegre continúa luchando por conseguir un “servicio digno”, sea con una línea de autobús o con un servicio de taxi-bus. Las acciones de protesta han sido cada vez más ingeniosas, con la idea de llamar la atención del resto de la ciudadanía y hacer reaccionar al Ayuntamiento.

Este mes de diciembre, por ejemplo, anunciaron que estaban encantados de acoger la pista de patinaje de hielo sintético, que había sido rechazada por los vecinos de Can Boada. “Can Palet de Vista Alegre os ofrece la Plaza de la Pau para que se pueda instalar la pista de patinaje y el tobogán para la Navidad de Terrassa”, subrayaban. Y lo hacían en un mensaje con un trasfondo de crítica, ya que iba acompañado con un “así aprovecharíamos mejor el horario del bus de nuestro barrio”.

Una pancarta con un mensaje claro hacia el alcalde

Ahora, aprovechando la próxima llegada de los Reyes Magos, los vecinos han apostado por colocar una pancarta en el Camí Vell d’Ullastrell, la cual se ve desde la carretera de Martorell, para reivindicar, una vez más, «la necesidad de un servicio de bus digno para los habitantes del barrio». La pancarta tiene un mensaje muy claro: «Sin bus, no te votaré», en referencia al partido del alcalde Jordi Ballart, Tot per Terrassa, de cara a las próximas elecciones.

«Esperamos que el Alcalde no dé instrucciones para que esta desaparezca misteriosamente por la noche, como sí ha pasado con las pancartas del vecindario de Arquímedes y el vecindario de la plaza de Agustí Bartra«, comenta uno de los vecinos de Can Palet a MónTerrassa. El acto de colgar la pancarta contó con la presencia de un Rey, que quiso apoyar las reivindicaciones.

Reunión el 14 de enero con el Ayuntamiento para compartir soluciones

En respuesta al tweet publicado por la Asociación de Vecinos de Can Palet de Vista Alegre, el teniente de alcalde de territorio, Xavier Cardona, ha afirmado en un mensaje publicado en X que «trabajamos con TMESA para mejorar la movilidad en Can Palet de Vista Alegre. El 14 de enero tenemos reunión con vosotros para compartir soluciones. Ya hemos hecho cambios, como el horario del CAP Rambla para el alumnado del Torre del Palau. Sabemos que es complejo, pero seguimos avanzando juntos».

Comparteix

Icona de pantalla completa