Con motivo de la primera fase de las obras de urbanización de la calle de Sant Francesc de Terrassa, este vial del barrio Centro, entre el espacio de la carretera de Montcada y la calle del Doctor Ventalló, quedarà aproximadamente un mes y medio cortado al tráfico. El proyecto es posible gracias a la llegada de Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea (UE).
Acceso de mercancías y recogida de residuos y aparcamiento público
Desde el Ayuntamiento de Terrassa se remacha que mientras duren los trabajos de reforma y mejora de la zona, el acceso al aparcamiento soterrado de la plaza Vella se tendrá que hacer por la rambla de Ègara y las calles de Iscle Soler y de la Unió. Los vehículos que transporten mercancías al supermercado Bonpreu del Portal Nou y los de recogida de residuos que necesiten acceder al primer tramo de la calle del Portal Nou, lo tendrán que hacer desde Topete, el vial sur del paseo del Conde de Ègara y Font Vella y de la Església. Habrá que aprenderse los nuevos recorridos en un espacio ya habitualmente complicado por el tráfico rodado.
Hay más elementos a tener en cuenta. La calle del Doctor Ventalló cambiará de sentido y se habilitará la circulación en ambos sentidos en las calles del Col·legi, entre las del Vall y del Doctor Cabanes; San Marian, entre Col·legi y Sant Francesc y Sant Francesc y Baldrich; y Viveret, entre Sant Francesc y Baldrich.
Encontraréis más información y el plano con alta resolución en la página web municipal www.terrassa.cat/transit
Los datos importantes que hay que tener presentes y recordar
Día: del 25 de julio al 4 de septiembre
Lugar: calle de Sant Francesc, entre la carretera de Montcada y la calle del Doctor Ventalló
Actuación: Proyecto del Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea. Obras de urbanización de la calle de Sant Francesc de Terrassa.

