MónTerrassa
La calle Galileo empieza su camino hacia la pacificación del tráfico

Cortada la calle Galileo por obras. Del 18 al 21 de abril, con motivo de la ejecución del trabajos a la vía pública para adecuar los itinerarios a pie de este vial de Ca n’Aurell, restará cortado al tráfico. La afectación se concentra en el tramo entre las calles de Pare Llaurador y Blasco de Garay. Esto implica que los vehículos privados motorizados se tendrán que desviar por alguno de los recorridos alternativos indicados.

Pacificación del tráfico en Arquímedes y Galileo

Estas obras se encuentran enmarcadas dentro en las actuaciones tácticas del Proyecto del Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea de mejora de la movilidad urbana en Terrassa, y en concreto, en un proyecto que incluye varias intervenciones de pacificación del tráfico en las calles de Galileo y Arquímedes.

El pasado mas de febrero, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Terrassa, la asociación de Vecinos de Ca n’Aurell intervino para exponer los diferentes acuerdos para la implementación de las medidas de pacificación del tráfico en estos dos transitados viales. En la exposición de motivos recordaban los años de reivindicación de los vecinos del barrio para conseguir la limitación del tráfico rodado, después de ver como se incrementaba exponencialmente con el cierre de la Rambla de Ègara a los vehículos privados.

También la creación de una plataforma específica de los vecinos de los dos viales y las acciones que han llevado a cabo para hacer sentir su voz hasta que han sido escuchados por la administración local, y se han acordado varias medidas.

Entre estas actuaciones hay diversas que se tienen que ir implementando este mismo 2023. Y de las primeras había justamente la ampliación del espacio por los peatones y actuaciones de urbanismo táctico, como la supresión de pilones o un nuevo esquema de acceso a los aparcamientos de la zona, las cuales se llevarán a cabo en los próximos días.

También una campaña de comunicación para concienciar a la ciudadanía de los problemas que genera el elevado paso de vehículos en estas calles y las alternativas de circulación que tienen al alcance (avenidas, rondas exteriores) para hacer sus trayectos de norte a sur de la ciudad y del centro hacia el oeste. Y se arrancó el compromiso de hacer un estudio de alternativas de circulación, además de la instalación y entrada en funcionamiento de cámaras de control de tráfico de vehículos con régimen sancionador.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa