La Asociación BiciTerrassa Club (BiTer) reclama al gobierno local que construya el carril bici bidireccional que habían prometido en el lado norte de la avenida de Béjar. En un comunicado, la asociación critica que, durante el mandato anterior, el Ayuntamiento había previsto el uso de este trazado para la circulación de bicicletas mediante un proyecto redactado en el año 2022.
A pesar de eso, desde BiTer denuncian que, recientemente, entre la carretera de Matadepera y la ronda de Ponent, el Consistorio ha instalado las plazas de aparcamiento exprés, unos espacios de estacionamiento gratuito donde se puede aparcar el vehículo durante un breve tiempo. Así pues, reclaman que se rectifique esta actuación. Como posible solución, BiTer opina que estas plazas exprés se podrían poner en las calles perpendiculares a la avenida como, por ejemplo, la calle de Antoni Barata, Jacint Morera y Pare Millán.
En el comunicado, la Asociación BiciTerrassa Club también critica que Tot per Terrassa «incumple su programa electoral», ya que afirman que este decía que «ampliaremos los carriles bici y crearemos itinerarios que conecten los diferentes puntos de interés de la ciudad». «Desafortunadamente, a más de 2 años del mandato, aún no sabemos si el gobierno municipal tiene la intención de implantar algunos de los carriles bici previstos, y ser honesto con sus votantes», añaden.
BiTer, desilusionado por la falta de nuevos carriles bici en Terrassa
Esta es solo una de las múltiples quejas que la Asociación BiciTerrassa Club ha hecho recientemente al gobierno local sobre la falta de carriles bici en la ciudad. A principios de este mes, BiTer emitió un comunicado donde se mostraban «desilusionados» porque no hay ningún nuevo proyecto municipal para carriles bici en Terrassa, al menos, hasta finales de año.
“Se confirma que el equipo de gobierno no presenta ningún proyecto de carril bici con presupuesto municipal dentro de la ciudad”, decían, y resaltaban que “las personas representantes del equipo de gobierno (Tot per Terrassa y Junts per Terrassa) no han presentado ningún proyecto de carril bici con presupuesto municipal para lo que queda de mandato. Solo se han limitado a explicar lo que hará la Generalitat y la Diputación en las vías de su competencia (que, todo sea dicho, ¡son una muy buena noticia!)».