MónTerrassa
BiTer, desilusionado: ningún nuevo proyecto de carriles bici en Terrassa

La Asociación BiciTerrassa Club (BiTer) se ha mostrado desilusionada porque no hay ningún nuevo proyecto municipal para carriles bici en Terrassa, al menos, hasta finales de año. De esta manera, afirman, han constatado que los temores que habían planteado días antes de que tuviera lugar el Plenario del Consejo de Medio Ambiente de Terrassa, realizado el pasado 25 de junio, se han hecho realidad.

«Se confirma que el equipo de gobierno no presenta ningún proyecto de carril bici con presupuesto municipal dentro de la ciudad», han dicho, y resaltan que «las personas representantes del equipo de gobierno (Tot per Terrassa y Junts per Terrassa) no han presentado ningún proyecto de carril bici con presupuesto municipal para lo que queda de mandato. Solo se han limitado a explicar lo que hará la Generalitat y la Diputación en las vías de su competencia (que, dicho sea de paso, son una muy buena noticia!)». Esto ha sido recibido como un jarro de agua fría para la entidad ya que consideran que «las avenidas urbanas necesitan carriles bici segregados de calidad y muchos de los existentes se deben remodelar».

El proyecto del parking de Sant Roc, a votación

Esta es una «promesa incumplida» por parte del ejecutivo local, porque en su programa electoral «prometieron promover la movilidad sostenible. Afirmaron que se ampliarían los carriles bici y se crearían itinerarios que conectaran los diferentes puntos de interés de la ciudad. Y que se promocionaría la construcción de nuevos aparcamientos seguros para bicicletas en los principales polos de movilidad tanto en espacios públicos como privados y en especial también en los centros Sanitarios de Mútua de Terrassa y el CST».

«Después de 2 años de mandato, el programa de actuación municipal no está dando respuesta a los problemas de sostenibilidad ambiental que genera la movilidad», dicen desde BiTer. La asociación luchó en el último encuentro para que el proyecto del parking del Portal de Sant Roc, que consideran «inviable y totalmente innecesario», sea sometido a votación en el próximo plenario del Consejo de Medio Ambiente en el mes de octubre.

Comparteix

Icona de pantalla completa