MónTerrassa
La avenida de Josep Tarradellas gana zona de aparcamiento nocturno

La avenida de Josep Tarradellas ha ganado zona de aparcamiento nocturno. Desde hace unos días, el carril bus de este concurrido vial, en su tramo oeste, que da al barrio de Grupos Gibraltar-Lluís Companys, se transforma cada noche con un espacio para poder estacionar los vehículos privados. Es una medida que permite ganar más de 20 plazas de aparcamiento a la vía pública de manera gratuita, siempre que se respete el horario pactado. Es decir, funciona desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana. Antes y después de esta hora, el carril está reservado exclusivamente a los autobuses urbanos.

Esta medida responde a las quejas vecinales por la pérdida de lugares de aparcamiento derivados de las obras de ampliación de las aceras y de la mejora de accesibilidad en los cruces de los alrededores de la plaza Lluís Companys. Si bien se cierto que solo estarán habilitadas durante el periodo nocturno se intenta así ofrecer respuesta a las peticiones.

Alternativas para tener más zona de aparcamiento

La reconversión de los carriles de autobús en aparcamiento nocturno es una medida que es bastante nueva en Terrassa pero que en ciudades como Barcelona es habitual. Va en una línea parel·la a la apuesta por la zona verde (gratuita para residentes y más cara para vehículos puntuales, muy extendida en la capital en barrios con alta densidad de población de carácter residencial) o zona naranja (zonas en que están reguladas por un reloj o un sistema de control similar, gratuitas pero de corta duración, como Rubí).

En Terrassa, en los últimos tiempos han aparecido un par más de zonas en que se convierten los carriles bus en aparcamiento. En 2021 se puso en marcha, el uso del carril de la carretera Moncada, en el tramo comprendido entre la calle de Miquel Servet y de Colom, también en horario nocturno. De hecho, en la avenida Tarradellas, el mismo año también se llevó a cabo una acción similar durante un tiempo.

En otros barrios se ha apostado por zonas de estacionamiento que durante el día su zona azul (de carácter rotatorio) por las noches pasan a ser permanentes para vecinos, por ejemplo, al barrio de Sant Llorenç. También hay a la Ronda de Ponent o en la avenida del Vallès.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa