MónTerrassa
Se amplía el derecho de reserva de aparcamiento en movilidad reducida

Se amplía el derecho de reserva de aparcamiento en casos de movilidad reducida. El Ayuntamiento de Terrassa ha modificado el reglamento municipal regulador del estacionamiento para personas con discapacidad para incluir una previsión de derecho de reserva de aparcamiento para: titulares de tarjeta provisional por enfermedades de extrema gravedad (TAP), para personas que presenten movilidad reducida, aunque no haya sido dictaminada oficialmente, a causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que le suponga una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considere normal para su edad y otras condiciones personales.

Así se aprobó, por unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno municipal, en la sesión del pasado mes de marzo. De este modo, las personas que lo necesiten, por su estado de salud, podrán solicitar la reserva de aparcamiento próxima a su domicilio, aunque no presenten la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. El requisito es que dispongan de la tarjeta provisional por enfermedades de extrema gravedad.

Cambios también en el requisito de empadronamiento

Para la regidora de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Mónica Polo, la modificación viene dada en contemplar que «detrás de cada petición hay un nombre, una persona, una historia, que, en muchos casos, va acompañada de un sentimiento de soledad y de la sensación extraña de tener que reivindicar un derecho tan básico como es aparcar y poder disfrutar de una movilidad algo más humana y más amable».

La modificación de la normativa también se ha efectuado en el punto en que se requiere el empadronamiento en un domicilio próximo a la reserva de aparcamiento tanto de las personas conductoras del vehículo autorizadas a utilizar la reserva, como de las personas no conductoras titulares de la tarjeta. De este modo, ya no es requisito que las dos personas usuarias tengan que estar empadronadas cerca de la reserva, sirve que solo lo esté la persona conductora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa