MónTerrassa
El Ayuntamiento anuncia nuevos cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Terrassa ha anunciado nuevos cortes de tráfico en varias calles de la ciudad que se efectuarán durante la próxima semana. Así pues, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de agosto se producirán cortes de tráfico tanto en la plaza de Josep Freixa i Argemí como en las calles de Volta, de la Rasa y Nou de Sant Pere. «Los cortes serán intermitentes, dinámicos y en puntos concretos, en función de la evolución de los trabajos», recalcan desde el Consistorio.

Los motivos de estas afectaciones serán trabajos de inspección de la red de alcantarillado, enmarcados en el Proyecto de Transición y Mejora en la Eficiencia del ciclo del Agua – EFIAIGUA, financiado por la ayuda europea PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de digitalización del ciclo del agua.

Además, los trabajos también afectarán al transporte público de la zona. Concretamente, se anularán las paradas de autobús de las calles de la Rasa y Nou de Sant Pere. Asimismo, los autobuses de la línea urbana de transporte público L1 (dirección Sant Llorenç) circularán por el paseo del Vint-i-Dos de Juliol y las calles del Nord, de la Societat y de Garcia Humet.

La calle del Gasòmetre estará cortada por obras durante diez días

Desde este martes, 19 de agosto, hasta el viernes, 29 de agosto, el tráfico de la calle Gasòmetre, esquina con la calle de Avinyó, estará cortado. El motivo son los trabajos de mejora de la red de alcantarillado y de las actuaciones complementarias de pavimentación y asfaltado, que forman parte del Proyecto de mejora de asfaltados en diferentes calles de la ciudad de Terrassa.

Estos trabajos se han estado realizando en tres fases:

  • FASE 1 (del 8 de julio al 4 de agosto) trabajos de mejora del alcantarillado
  • FASE 2 (del 4 al 15 de agosto) obras por parte de la empresa municipal TAIGUA de cambio de tuberías de agua potable.
  • FASE 3 (del 19 al 29 de agosto) finalización de los trabajos de pavimentación de aceras para la formación de un cruce elevado en la esquina de la calle Gasòmetre con el pasaje Pere Comerma.

Posteriormente se realizarán tareas de asfaltado y señalización de la calle previstas para el mes de septiembre.

Comparteix

Icona de pantalla completa