MónTerrassa
Afectaciones al tráfico y transporte público por la Media Maratón en Terrassa

Este próximo domingo, 1 de febrero, se celebrará la 26ª edición de la Mitja Marató Internacional de Terrassa y la 20ª edición de la Cursa Popular Santi Centelles. Ambas competiciones provocarán diversas afectaciones a la movilidad en todos los medios de transporte, tanto públicos como privados, de las 7:00 a las 14:00 horas, aproximadamente.

En cuanto a los cortes de tráfico, las principales vías de la ciudad quedarán cerradas a la circulación. En concreto, las calles y avenidas afectadas son:

  • Rambla d’Ègara, a excepción del carril de circulación sentido norte, en el tramo comprendido entre el paseo del Veintidós de Julio y la avenida de l’Abat Marcet
  • Avenida de l’Abat Marcet, sentido de circulación oeste
  • Rambla de Francesc Macià, sentido de circulación este
  • Ronda de Ponent, en el tramo comprendido entre la plaza de les Magnòlies y la calle del Doctor Fleming
  • Calle de Colom
  • Avenida del Vallès
  • Avenida de Béjar
  • Avenida de Jacquard
  • Paseo del Veintidós de Julio
  • Carretera de Castellar, en el tramo comprendido entre la rotonda de las calles de Font y Sagué y de la Castellassa

Autobuses y taxis también quedarán afectados por la Media Maratón

En cuanto al transporte público, los autobuses de todas las líneas modificarán parte de sus recorridos. En este sentido, las líneas más afectadas serán la L5 (Can Trias – Can Roca), que circulará entre el barrio de Can Trias y la plaza del Doré; la L7 (Can Jofresa-Pla del Bon Aire), que en dirección al Pla del Bon Aire finalizará recorrido en la plaza de la Dona; las L8 y L9 (avenidas), que restringirán su cobertura a los barrios del sur y el sector este de la ciudad; y la LH (Poble Nou-Hospital), que no accederá al barrio del Poble Nou y conectará directamente el Hospital con la plaza del Doré.

Además, se señalizarán paradas provisionales muy cerca de la plaza del Doré: en la carretera de Martorell entre la calle de Arquímedes y la plaza del Doré (en ambos sentidos y para las líneas 3, 4, 5 y 12), y en la calle de Tren de Baix, a la altura de la Estación de Autobuses (para las líneas 8, 9 y H). Las líneas 1, 2, 4 y 6 se detendrán en la Estación de Autobuses.

En el caso del servicio de taxis, la parada de la Estación de la Rambla se reubicará en la calle de la Columel·la, y se anularán las de la Estación del Nord, el CAP de la Rambla, Francesc Macià y Ca n’Anglada.

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público solo si es necesario

Ante estas afectaciones, desde el Ayuntamiento de Terrassa han realizado una serie de recomendaciones a la población. Así pues, recomiendan hacer uso del vehículo privado «solo si es estrictamente necesario», desplazarse a pie o en transporte público y utilizar las autopistas B-40, C-16 y C-58 como rondas de circunvalación.

Además, también recuerdan que los principales accesos afectados serán:

  • Barrio de Sant Pere: se podrá acceder por la avenida del Vallès, la calle del Dr. Aymeric y Gilabertó y las avenidas de Barcelona y de Jaume I.
  • Sant Pere Nord: se podrá acceder desde la B-40 – ctra. de Matadepera – av. Béjar.
  • Can Roca y de la Zona Deportiva: se podrá acceder desde la zona sur por la ronda de Ponent, lado Can Boada. Y desde la zona norte, desde la B-40.
  • Norte de la ciudad: se recomienda acceder desde la autopista B-40 – ctra. de Matadepera – av. de Béjar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa