Con motivo de la celebración de la Cursa Fanny Sallés – La Cursa de les Dones de Terrassa, este domingo, 5 de octubre, de las 7:00 a las 12:00 horas se producirán afectaciones a la movilidad y al transporte público.
Por un lado, se cortará el tráfico en la rambla d’Ègara, en ambos sentidos, excepto el tramo entre el paseo del Vint-i-dos de Juliol y la calle de Galileu, sentido descendente; la calle de la Rasa; la calle del Passeig, entre las calles Nou de Sant Pere y de Sant Joan; la calle de la Creu Gran; el sentido este de circulación del paseo del Vint-i-dos de Juliol, entre la rambla d’Ègara y la calle Major de Sant Pere; y el paseo de les Lletres, entre la plaza de la Bicicleta y la calle de Cervantes.
Afectaciones al transporte público
En cuanto a los autobuses urbanos, se anularán las paradas de la Rambla d’Ègara excepto la de Ricard Camí sentido sur; las de Recinte Firal y Estació del Nord ubicadas en el tramo cortado del Passeig de Vint-i-Dos de Juliol; y las de las calles de Bartomeu Amat, la Rasa, Nou de Sant Pere, del Nord, Societat, Garcia Humet, Sant Antoni y Mas Adei.
Asimismo, se habilitarán paradas provisionales en la calle Galileu entre las calles Vázquez de Mella y Fra Bonaventura Gran, la plaza Freixa Argemí y la calle Irineu, la plaza del Progrés y la calle de Blasco de Garay, y las calles Infant Martí y Watt, así como en la carretera de Martorell entre la calle Arquimedes y la plaza del Doré.
Los autobuses de las líneas que habitualmente circulan por la rambla d’Ègara lo harán por las carreteras de Martorell y Montcada, la avenida d’Àngel Sallent y la calle de Galileu. A la plaza del Doctor Robert accederán desde la avenida de Jacquard. Además, la parada de taxis de la estación Terrassa Rambla se trasladará a la calle de la Columel·la y se anulará la parada del CAP de la Rambla.