La mítica Orxateria Ribera de Terrassa vuelve a abrir sus puertas. El invierno queda atrás y este reconocido establecimiento egarense se pone en marcha otra vez, para goce de la ciudadanía. Ribera se dedica a la elaboración y venta de horchata, granizados, polos y helados de manera artesanal desde 1930. Será a partir de este viernes, 24 de marzo, en la calle de Galileu, 187. En el mes de abril ya estará a pleno rendimiento.
Que levante la mano quien no haya tomado nunca una horchata o un heladoen la Orxateria Ribera. Pues nadie. Su fama traspasa fronteras y sus productos han aparecido en varias televisiones. Muchos y muchas dicen que su horchata es la mejor del mundo. Y podría serlo, sin duda. Su historia es casi centenaria y la puedes conocer aquí.
Origen valenciano
Los fundadore son de origen valenciano, cuando vinieron a buscar nuevas oportunidades de trabajo en tiempos difíciles. Empezaron vendiendo horchata y helados con pequeños carros por las calles de Terrassa. Ellos y sus 10 hijos fueron los impulsores del negocio, y con grandes esfuerzos se fueron haciendo un nombre en la ciudad hasta llegar a ser un referente de horchata artesana. Después, en la década de los 70, el negocio pasó a uno de sus hijos y su mujer, Ramon y Juanita. Él era el maestro horchatero, se encargaba de toda la elaboración en el obrador, y ella una persona que se hacía querer y siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, y se encargaba de atender la tienda. Juntos eran el alma del negocio.

Estuvieron más de 40 años regentando el negocio y manteniendo el ambiente familiar. En la horchatería ha trabajado buena parte de la familia: hermanos, cuñados, sobrinos y nietos. En 2016 reformaron el local, intentando no perder el aire de la horchatería valenciana pero dándole un toque de modernidad. Un local que siempre está a tope. Las colas que se forman en la acera son espectaculares, pero todo el mundo tiene claro que vale la pena esperar un rato.