MónTerrassa
Misterios y fenómenos paranormales en el Hospital del Tórax de Terrassa

El Hospital del Tórax siempre ha respirado un aura de misterio. Se cuentan mil y una historias de hechos extraños, suicidios, asesinatos y es zona de peregrinaje de gente de todo el mundo interesada en fenómenos paranormales, como Iker Jiménez. El programa Tot es Mou de TV3 se ha hecho eco este jueves. La periodista Ester Bertran ha hablado con personas que han trabajado en el programa Zenit y en la Marató y con una tik-toker de Terrassa, Paqui Nakita Egara Paranormal. Según sus palabras, algo sucede en este gran edificio visible desde buena parte del Vallès, e incluso desde los aviones que sobrevuelan la comarca.

Los testimonios hablan de cambios de temperatura, de frío, de sillas de ruedas que se mueven solas y aparecen en lugares diferentes donde las habían dejado, de sombras que aparecen en las pantallas, de los temores a pasear de noche por algunos sitios, de puertas que se abren solas, de ruidos y de psicofonías. Y también de efectos moaré -aparición de bandas alternativamente claras y oscuras que se produce cuando se superponen dos imágenes más o menos periódicas pero que tienen períodos ligeramente diferentes-.

De voces misteriosas, según los tik-tokers, se han grabado varias veces. Una terrassense sube vídeos en Tik-tok donde dice que se oyen voces extrañas. El edificio se sitúa a poca distancia de otro lugar que tiene una leyenda negra, el Llac Petit, en contraste con el Lago Gran o de la Xuriguera (o Xoriguera), en Can Guitard, en la carretera de Rellinars. También han hablado instagramers.

Exterior del Hospital del Tórax/ACN

Ahora es el Parc Audiovisual

El Hospital del Tórax de Terrassa acoge, entre otros, el Parc Audiovisual de Catalunya, el cual ha revitalizado la zona y se ha convertido en uno de los grandes ejes socioeconómicos no solo de la ciudad sino del país. El equipamiento es elegido para rodajes de películas y anuncios internacionales y su proyección no para de crecer. Sin embargo, este no era el proyecto pensado para el edificio hace 30 años. Se le quería dar un uso muy diferente. Eso sí, con igual proyección internacional. El Hospital del Tórax debía convertirse en un gran geriátrico.

El Hospital del Tórax fue durante años el gran centro de referencia de la tuberculosis. El 8 de junio de 1952 se inauguró Ciudad Sanatorial de Tarrasa, en medio de un espacio natural y bastante cerca del núcleo urbano. Y para saber un poco más, haz clic aquí.

Hospital del Tórax

Comparteix

Icona de pantalla completa