MónTerrassa
El misterio de las piedras pintadas de Les Fonts

Desde hace unos días, han aparecido varias piedras pintadas a Les Fonts. Son piedras de todo tipo, más grandes o más pequeñas, pero todas tienen en común que lucen dibujos hechos a mano. Están apareciendo con mayor intensidad en los alrededores de la escuela pública Pilarín Bayés, y como es lógico, los padres y vecinos aseguran que los niños está encantados.

La iniciativa -que se desconoce por ahora quién la está llevando a cabo, porque o que quiere que pase con su obra- ha sido muy bien recibida por mayores, pero también especialmente por los más pequeños. «Muchos niños y niñas van todo el día mirando al suelo para ver si encuentran estas preciosas piedras pintadas. En casa ya tenemos algunas que decoran nuestro mini huerto. Gracias Pedracolor», relata la vecina Pili Gómez. Y sí, lo cierto es que se ha convertido en una nueva afición de los niños del centro escolar.

En busca del artista «Pedracolor»

Desde la cuenta ciudadana «Som Les Fonts» se ha lanzado el mensaje para ver si se puede localizar «este artista misterioso». A pesar de que en realidad, quizás es mejor guardar el misterio, porque como bien dicen «la magia no necesita parafernalia para ser magia. Necesita ilusión». Y desconocer quién es su autor, cuántas piensa hacer y cuál es el motivo que lo impulsa, seguramente es parte también de la magia que lo rodea.

No es la primera vez que surgen iniciativas espontáneas por parte de vecinos que buscan hacer más amable su barrio. Uno de los más célebres fue el aparición de una caseta del ratoncito Pérez en un parque cerca de la Ronda de Ponent. Apareció en 2019 y con los años ha sufrido algunas modificaciones, por culpa a menudo del incivismo que no permite que los niños puedan disfrutar de un espacio mágico donde algunos, incluso, depositaban los dientes caídos y mensajes con deseos. Más al Centro de la ciudad, los más curiosos también podrán descubrir la puerta de una casa de hadas, al estilo más irlandés, que da la bienvenida a los niños.

Aquí podéis ver algunos ejemplos recogidos de piedras con los dibujos de colores, unos dibujos que siempre tienen una referencia de carácter infantil, ya sea con personajes de cuentos populares, animales o paisajes.

Algunas de las piedras que han aparecido a Las Fuentes | Somos Las Fuentes

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa