MónTerrassa
Los Minyons de Terrassa apuestan por el 5d9f

Los Minyons de Terrassa quieren cerrar la temporada con matrícula de honor el próximo domingo 9 de noviembre a las 11.30 de la mañana en la plaza Vella. El presidente malva, Jaume Maeso, y el cap de colla, Xavi Jurado, han dejado claro que uno de los grandes objetivos de la XLV Diada es descargar el cinc de nou amb folre, que se les resistió en Girona en las fiestas de San Narcí hace unos días. No logran este objetivo desde 2016.

Pero hay más «pepinos» en la lista, como el 3d10fm, que se ensayará el jueves y el viernes. Xavi Jurado lo ve, a pesar de que es consciente que habrá pocas pruebas. Si todo va bien, puede ir a plaza. Y seria en segunda ronda, porque abrirán con el 5d9f. Si las cosas giran redondas, apostarán por uno de los gama extra que este año dominan, el 2d9fm, que han descargado cuatro veces y han cargado una. En la ronda de pilares, irán los de cinco. El 3d10fm se completó el 2016 y el 2019 se cargó.

Vienen los Castelleros de Edimburgo

Los de Jaume Maeso y Xavi Jurado tendrán al lado en la plaza los Castellers de Sants y los de Sant Cugat. El sábado, también en la Vella, y en la actuación de vigilia, a las séis de la tarde-anochecer, estarán acompañados por los Tirallonguesde Manresa y Sagals d’Osona y los Castellers d’Edimburg. Acostumbrados a hacer gama extra en su Diada con temperaturas bajas e incluso aguanieve, esta vez los mapas del tiempo marcan un mercurio que puede ensartarse hasta los 20 grados el domingo a mediodía, muy por encima del que tocaría por la época.

Los de la calle del Teatre afrontan los últimos meses a la actual sede situada en la casa modernista Jacint Bosch, y pronto se trasladará a las nuevas y flamantes instalaciones de Cal Reig.

Comparteix

Icona de pantalla completa