Vienen días de abrigarse bien en Terrassa. La semana comenzará con un descenso notable de las temperaturas. A partir de este domingo, día 8 de diciembre, y hasta el próximo viernes, día 13 de diciembre, en nuestra ciudad y en el resto del Vallès Occidental y del país, se espera que el termómetro baje considerablemente, como si nos encontráramos en pleno invierno.
El colaborador de MónTerrassa y miembro de Meteoclimatic, Ramon Navarro, también avanza que no se descarta que hacia el miércoles, aparezcan algunas nubes amenazadoras, las cuales dejen precipitaciones. De cara al viernes, la lluvia podría volver a aparecer.
Después de un mes de noviembre que ha sido considerado, por los expertos meteorológicos, como «cálido» (más por las mínimas registradas que no por las máximas), ahora parece que, por fin, llega el turno al frío. «Hará el frío que corresponde a un mes de diciembre, lo que pasa es que hacía años que no teníamos estas temperaturas y ya no lo recordamos, pero no es una anomalía», matiza el propietario de la estación de Plaça de l’Aigua.
De esta manera, las previsiones marcan que las temperaturas que tendremos en los próximos días en Terrassa serán:
Domingo: 11ºC de máxima – 7ºC de mínima
Lunes: 8ºC de máxima – 5ºC de mínima
Martes: 9ºC de máxima – 5ºC de mínima
Miércoles: 9ºC de máxima – 6ºC de mínima
Jueves: 10ºC de máxima – 6ºC de mínima
Rachas de viento de más de 70km/h en Terrassa
Recordemos que desde este sábado y hasta mañana domingo, día 8, se mantiene activado el Plan VENTCAT por un episodio de fuerte viento que afectará al conjunto del Principado. En Terrassa, el riesgo es moderado. También se mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal. A partir del domingo al mediodía, el viento irá remitiendo y dejará paso al frente polar que nos llega.
Rachas máximas de viento hasta las 17 horas de este sábado:
Estaciones Meteoclimátic
Rambla: 74 Kms/h
Can Boada: 71 Kms/h
Pl. de l’Aigua: 60 Kms/h
Pl. Nova: 60 Kms/h
Ca n’Aurell: 56 Kms/h
Sant Pere: 47 Kms/h
Estación Meteocat
Can Poal: 65 Kms/h