Este martes, día 5 de septiembre, las máquinas han entrado en la calle de Tarragona para llevarse las grandes jardineras que ocupaban buena parte del vial. Operarios han estado talando los árboles -de grandes dimensiones- y destruyendo los elementos de hormigón que los sujetaban. Se trata de la respuesta a una larga demanda por parte de la asociación de vecinos y que, finalmente, ha sido escuchada y ejecutada.
Pero estos trabajos no han gustado a todo el mundo. Uno de los vecinos ha hecho llegar a
Carta del lector
Mirad qué me han pasado hoy. Ya estaréis contentos Asociación de Vecinos de Can Tusell y Jordi Ballart. Todo ello responde a la petición de la asociación vecinal de retirar las jardineras para un «mejor acceso» de vehículos, como por ejemplo los de emergencias.
Como si no hubiera espacio, pero bien; la a veces que habrán entrado ambulancias e incluso camiones de bomberos a lo largo de los años, mas no, el acceso era imposible. Y qué me decís de la calle perpendicular donde solo hay bancos (que también retirarán, he sentido a decir)? No había suficiente.
Aun así, aunque fuera justificado, cuarenta años que llevaban estos árboles allá, cuarenta si no más. Decidme si no era posible trasplantarlos en otros parques como los que rodean en esta calle. Es, incluso, la manera en que lo han hecho. Qué desprecio por la vida y por la natura. Y dicen que abogan por una Terrassa verde; ni siquiera se toman el tiempo de pensar soluciones menos bárbaras. Os habéis roto el hacia la hora de trazar el plan de ejecución.
Claro que, en un barrio perdido de la mano de Dios, no se destinarán presupuestos demasiados elevados, arrasamos y va que chuta. La enhorabuena, muy bien. Qué lucimiento. Continuáis así.
Unas obras con retraso acumulado
El 2022, el Pleno del Ayuntamiento ratificó un acuerdo de Junta de Portavoces en el cual se instaba en el gobierno municipal a llevar a cabo la retirada de las jardineras de la calle de Tarragona, tal como desde la AVV se había reivindicado durante tiempo. A principios de este año, la entidad se había reunido con los grupos políticos y los había trasladado que el proyecto de remodelación del vial se hiciera el más bien posible.
Finalmente, una vez el proyecto ha sido aprobado y se ha tenido partida presupuestaria, las máquinas han entrado y han procedido a llevarse los elementos del mobiliario urbano que impedient, según la asociación, la buena circulación de los vehículos de emergencia.

