La Riera del Palau, a su paso por La Maurina y La Cogullada, y a la rotonda de la avenida de Àngel Sallent y de las carreteras de Martorell y de Olesa, bajaba llena, como hacía meses, y quizás años que no se veía. A gran velocidad, y daba cierto miedo. Era todo un espectáculo que decenas de ciudadanos de la zona han inmortalizado en video o en fotos, desde la acera, desde las casas y desde los puentes que creen este trasvase, que recogía todo lo que caía. La tormenta ha sido torrencial. La gran cantidad de agua caída en pocas horas ha inundado los viales de circulación, más el de bajada que el de subida.
La Policía Municipal ha hecho acto de presencia con numerosas dotaciones y ha cortado la circulación desde el puente de la Renfe, a La Maurina/Roc Blano, y hasta la calle de Pintor Torres. Y también los accesos a la rotonda de Àngel Sallent y las carreteras de Olesa y de Martorell. La zona ha sido uno de los puntos más críticos, dado que en uno de los de bajada el nivel del agua ha subido hasta la ventanilla de los coches aparcados.
Algunos vehículos se han desplazado unos metros por la fuerza del agua. Es bajo el puente, un espacio que ya se inundó en uno de los últimos días con lluvias torrenciales. Ahora había unos tubos para liberar agua, pero no han estado suficientes.
Datos de la fuerte tormenta en Terrassa
Datos ofrecidos por el meteorólogo de Terrasaa Ramon Navarro: Lluvia en Terrassa hasta las 17h horas. Registros mas destacados en mm: Poble Nou 116 – Calle Transversal 114 – Can Aurell 92 – Can Boada 87 – Pl Agua 82 – Sant Pere 73 – Estació Nord 63 – Rambla 58