Más de 80 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde en Matadepera, la precipitación más intensa en el municipio desde que existe un registro de datos en la estación meteorológica al Casal de Cultura (2006), según apunta el Consistorio. Las fuertes trombas de agua no solo dejaron imágenes espectaculares de inundaciones y la Riera de las Arenas llena a rebosar, sino también de la natura que rodea la villa, como el gran espectáculo del Salt Rajant, dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.
En una hora, de 16:00h a 17:00h, la estación meteorológica del Casal de Cultura registró 66,2 litros por metro cuadrado. Desde que empezó a llover, hacia las 14:00h y hasta casi las 19:00h, la cantidad se elevó además de 86 litros por metro cuadrado, según datos del Ayuntamiento.
Unas veinte llamadas por incidencias por la tormenta
A lo largo de la tarde, el teléfono de emergencias 112 recibió unas veinte llamadas del municipio por incidencias relacionadas con la tormenta. EL agua inundó las dependencias de Recaudación y Bienestar Social, así como también el cementerio de Can Roure, una vivienda de Coll d’Estenalles, y un garaje a passeig del Pla. Además, buena parte del techo de la vicaría de la iglesia de Sant Joan se hundió inundando sus dependencias.
En otro nivel de daños, saltaron varias tapas de alcantarillado (Paseo del Pla, Àngel Guimerà, Can Pous, Jacint Verdaguer, Ramon Llull, Can Marcet…), y se produjeron desperfectos en un muro en la calle Rourets que ha arrastrado una farola, así como un agujero al asfalto en la avenida Can Marcet.
La Riera de las Arenas arrastra una manada de ovejas
Uno de los incidentes más destacados fue una manada de cabras del Turó de les Nou Cabres que fue arrastrado por el agua que bajaba por la Riera de Las Arenas. Algunos de los animales no sobrevivieron, pero otros pudieron ser rescatados por el pastor, ciudadanos voluntarios, y ayuda de los Bomberos de la Generalitat.



Nunca se había visto una precipitación tan intensa en Matadepera desde que hay registro de datos
Desde que hay un registro de datos a la estación meteorológica al Casal de Cultura (2006), nunca se había producido precipitación tan intensa como la del día de hoy. Tal como apunta el Ayuntamiento, nos tenemos que remontar al 28 de septiembre de 2014 cuando cayeron 99 litros por m², pero fue distribuido en 9 horas, desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Más noticias sobre la fuerte tormenta en Terrassa
VIDEOS y FOTOS de Granizada y diluvio en Terrassa y no se descartan chasqueados
VIDEOS | La tormenta torrencial llena la Riera del Palau de Terrassa
FOTOS La tormenta ha anegado tramos de la Ronda de Ponent de Terrassa
Cae un muro del MNACTEC por las fuertes lluvias
La tromba de agua arrastra una manada de ovejas del Turó de les Nou Cabres
VIDEO | El Llac Petit pasa de estar más seco que nunca a desbordarse por todas partes
El 112 recibe casi 200 llamadas por las fuertes lluvias en Terrassa