MónTerrassa
Un tramo del camino de Les Fonts desaparece tragado por un socavón

El camino de Terrassa a Les Fonts, desde la zona de los Juzgados, se ha hundido en un tramo situado antes del puente bajo la autopista C-58. El socavón de grandes dimensiones generado por la lluvia, que ha creado incluso cascadas en los últimos días de precipitaciones, era un verdadero peligro para la gente que corre, va en bicicleta y pasea a pie. Parecía inminente un hundimiento total, porque debajo del camino se generaba un vacío que iba en crecimiento.

Món Terrassa avisó de la situación y también realizó un reportaje fotográfico para mostrar que se debía bloquear el paso antes de que alguien sufriera daños. El socavón se sitúa entre el muro de cemento de contención y canalización de la riera del Palau y la zona de los antiguos huertos que el Ayuntamiento eliminó hace unas semanas. El problema de los deslizamientos no se centra solo aquí, también aguas abajo, en un par de lugares, como los vados debajo del puente de la autopista y el de Can Guitard, unos metros más allá, y ya más cerca del antiguo campo de fútbol de Les Fonts, ahora un terreno que parece desconocido y donde no se puede ni sospechar que hubo instalaciones deportivas. En la parte superior, sí que permanece en pie una fuente.

Ya se ha actuado

El peligro en el socavón era evidente y ya se han tomado medidas: se ha bloqueado el paso con vallas en el lugar donde ha desaparecido el camino. Pero la circulación de personas y bicicletas no se ha prohibido. La gente ha generado un camino alternativo en el terreno que albergaba unos huertos, una solución fácil y que aparentemente era evidente. Pasa alejado del socavón y ya está perfectamente marcado en el suelo. Además, elimina cualquier peligro porque la riera queda a un nivel muy por debajo.

Comparteix

Icona de pantalla completa