El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de peligro por intensidad de lluvia que afectaría a Terrassa y el Vallès Occidental. La alerta es para este sábado, día 26 de abril, a partir del mediodía y se prolonga hasta la madrugada del domingo, día 27 de abril. Ante la previsión de chubascos intensos, que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en poco menos de 30 minutos, Protección Civil ha activado la alerta INNUNCAT.
Las precipitaciones afectarán principalmente la mitad norte del país, con especial intensidad en las horas principales del mediodía, y luego una nueva tanda hacia la tarde, que estará mayormente concentrada en el litoral y prelitoral barcelonés, manteniendo la alerta activada. Y es que los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra pequeña, formando estos fenómenos meteorológicos peligrosos e imprevisibles que descargan fuertemente en pocos minutos y se dispersan.
En cuanto a la temperatura, el Meteocat indica que la mínima será similar o ligeramente más alta que la que hemos tenido los últimos días, aunque podrá bajar ligeramente en la Cataluña Central y en cotas elevadas del Pirineo. Por su parte, la máxima será moderadamente o notablemente más baja en la mitad norte y este, y entre ligeramente o moderadamente más baja en el resto, excepto en el litoral sur donde subirá de forma ligera o moderada. Es decir, no hará más frío que el que hemos tenido esta semana, pero sí que el termómetro no subirá tanto al mediodía, básicamente, por la falta de sol.

Dos días llenos de actividades en la ciudad
Este fin de semana, especialmente el sábado, será un día de muchísima actividad en Terrassa. Son varios los actos que las entidades han preparado al aire libre. Por un lado, tenemos la Feria de las Brujas en Sant Pere Nord con puestos, exhibiciones y espectáculos de fuego. Por otro lado, tenemos la Feria Pirata en Roc Blanc, donde los comerciantes salen a la calle para mostrar todo lo que hacen y habrá talleres, actividades infantiles y música para acompañar la velada. Estos dos eventos tendrán lugar durante todo el fin de semana, con mayor o menor intensidad.
Solo el sábado, tenemos dos grandes actos: la fiesta de Sant Jordi en Poble Nou – Zona Esportiva y el Corredrags, que aunque hará los espectáculos dentro de recintos sí que habrá comitiva. A esto, se añade la caminata solidaria de la Cruz Roja, con la AV Can Palet, y con sesión de zumba incluida; o bien el encuentro de esbarts infantiles en la plaza Vella, a las 11h.
Ya el domingo, el Parque de Sant Jordi está previsto que acoja una nueva edición del Mercado de las Pulgas, centrado en los complementos para la Feria Modernista.

