Tot-Net, la empresa de limpieza con sede en Terrassa, ha contribuido este último año a la plantación de 60 ejemplares de árboles y arbustos en la Reserva Natural de Los Galachos, situada en el término municipal de Pastriz, en Zaragoza. Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración con la asociación ‘Reforesta’, iniciada a través de la campaña ‘Regala un árbol’ y que busca promover la conservación de las zonas naturales mediante la plantación y cuidado de los árboles.
Durante esta última reforestación, se han plantado un total de 60 ejemplares de 5 especies autóctonas con el objetivo de contribuir a la restauración del ecosistema local y aumentar la biodiversidad en la zona. En total se han plantado 7 ejemplares en Álamo, 4 en Aligustre, 5 en Cornejo, 25 en Fresno y 19 en Taray.
Según explican desde la empresa terrassense, la reforestación ha sido diseñada «para maximizar la supervivencia de las especies en un contexto de cambio climático», afirman. Así pues, se han implementado estrategias como la selección de especies resistentes a las condiciones locales, la construcción de alcorques para retener el agua de lluvia y la colocación de protectores forestales para reducir la insolación y la desecación por el viento.
En este sentido, Ginés Corral, Project Manager de la compañía, ha explicado que desde Tot-Net se ofrece a todos los clientes y trabajadores la posibilidad de participar en esta campaña y formar parte de las plantaciones anuales que realiza la asociación ‘Reforesta’. «Es una oportunidad para contribuir activamente a la mejora del entorno y reforzar la responsabilidad ambiental», destaca Corral.
Una empresa comprometida con la reforestación y la sostenibilidad
Tot-Net, una de las principales empresas de servicios integrales de limpieza de España, colabora con la asociación reforesta desde el año 2022. Esta alianza ha permitido la plantación de cientos de árboles en diferentes áreas del territorio nacional, «fomentando la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático», destacan desde la compañía egarense.
Además, Tot-Net dispone de la certificación ambiental según la norma ISO 14001:2015, lo cual avala su compromiso con el desarrollo de su actividad de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, desde la empresa afirman que continuará apoyando esta iniciativa para «seguir generando un impacto positivo en el medio ambiente».
