Queríamos lluvia? Pues este sábado ración por la mañana y tarde, con granizada incluida hacia mediodía. El batacazo de agua ha venido acompañada de truenos y aparato eléctrico, que han provocado microcortes de luz a barrios como Ca n’Aurell y La Maurina. Varios rayos han impactado en Terrassa, y uno ha sido fotografiado por Andreu Font, una imagen que publica en su cuenta de Twitter el meteorólogo egarenc Francesc Mauri. Las cantidades recogidas han estado muy desiguales según el barrio: entre 46 mm por metro cuadrado en la plaza del Aigua a los 8 de Can Boada, Ca n’Aurell, centro y Sagrada Família, con datos de Meteoclimàtic hasta las cinco de la tarde, facilitadas por Ramon Navarro. Donde más ha llovido ha estado en el barrio de Sant Pere. La estación de la calle de Bartrina ha registrado 40 mm
Los Bomberos de la Generalitat han tenido que hacer algunas salidas por avisos de vecinos que veían como el agua se los acumulaba a las terrazas y tenían miedo de filtraciones. La Policía Municipal ha intervenido en una situación parecida en la calle del Ferrocarril. No hay, hoy por hoy, noticias de más incidencias. Salvo un rescate de una persona atrapada dentro de un ascensor y un incendio al jardín de una casa particular de La Cogujada, que ha quemado unos veinte metros de terreno.
Avisos por aguaceros en Catalunya
Sábado de tormentas fuertes a muchos puntos del interior de Catalunya, informa ACN. Hasta las cuatro de la tarde, los Bomberos de la Generalitat han recibido 15 avisos por los aguaceros, que ya han dejado registros superiores a los 40 litros en poblaciones como Olot y Vacarisses (Vallès Occidental). Parte de las incidencias se han producido en la capital de la Garrotxa (8), básicamente por inundaciones de bajos o garajes y atascos al alcantarillado. En la Ronda de las Matas, se han tenido que rescatar los ocupantes de un coche (una mujer y sus dos hijos menores) cuando los empezaba a entrar agua adentro del vehículo. Una dotación de los Bomberos ha empujado el turismo hasta un alquiler seguro y la familia ha sido rescatada sana y salva.
Otras poblaciones con avisos de los Bomberos por las trombas de agua han estado Tàrrega (3), Arbeca (1) y Prats de Lluçanès (1). También han recibido una buena regada Vilanova de Meià (35 litros), Camarasa (34 litros), Falset (32 litros), Albanyà (27 litros) o Sant Pau de Segúries (27 litros). Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat por las precipitaciones intensas.