MónTerrassa
Terrassa llega a los 37 grados y vive la primera noche tórrida del verano

Lunes de calor intenso en Terrassa. La ciudad vive un episodio de altas temperaturas diurnas y nocturnas que hoy lunes a mediodía han llegado a los 37 grados , según datos del meteorólogo terrasense Ramón Navarro y del Servicio Meteorológico de Cataluña. La temperatura mínima ha estado entre 25 y 26 grados, registrada esta madrugada, convirtiéndose en la primera noche tórrida de este verano, puesto que la temperatura no ha bajado de 25 grados.

En algunos casos, algunos termómetros de las calles de la ciudad han marcado temperaturas que se ensartaban hasta más de 40 grados. Aun así, hay que recordar que no su cifras oficiales, y que se tratan de termómetros ubicados en puntos sin sombra donde incide directamente el sol durante el mediodía y que absorben el calor fácilmente.

Se tratan de temperaturas más elevadas en general del que tocaría por estas fechas del año, y que se continuarán notando tanto durante el día como durante la noche en las próximas horas.

Activado en alerta el Plan de Emergencia por riesgo de calor intenso en Terrassa

Ante estas altas temperaturas, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado esta mañana en alerta el Plan de Emergencia Municipal por riesgo de calor intenso, calor nocturno intenso y por peligro muy alto o extremo de incendio forestal.

Esto implica medidas como: avisos a los responsables de los grupos de actuación; alertar a los servicios municipales que en caso de que se confirmen las predicciones meteorológicas apliquen sus protocolos por ola de calor; contacto permanente con el CECAT; información en la población; prever lugares frescos y, en caso necesario, apertura de salas con aire acondicionado en bibliotecas o espacios análogos; realizar especial vigilancia de las personas más grandes de 75 años sin apoyo familiar o recursos y a los enfermos crónicos; supervisión de personas con capacidades diversas que afecten a las capacidades motoras y/o cognitivas que los impida hidratarse; y seguimiento especial de las personas con indefensión y vulnerabilidad social.

Alerta por alto riesgo de incendio forestal

El Plan Alfa por riesgo alto de incendio forestal se mantiene activado en fase 2 en el Vallès Occidental con peligro muy alto o extremo, según el Departamento de Acción climática, Alimentación y Agenda rural. Esto implica que quedan prohibidas todas las actividades al aire libre con autorización que comporten un elevado riesgo de incendio forestal, según ha apuntado el Consistorio en las redes sociales, pero se mantiene abierto el acceso en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Comparteix

Icona de pantalla completa